Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Chivas Brothers, la división de Pernod Ricard dedicada al whisky escocés, anunció sus planes para construir su primera destilería en la isla escocesa de Islay completando así la oferta de su cartera de scotch de manera estratégica.

La modernización de la cartera de productos de Chivas Regal va cerrando el círculo, esta vez con un anuncio de lujo y muy esperado por los fanáticos de la marca.

Más allá de poner un pie en la famosa isla escocesa, la nueva destilería será neutra en carbono desde el principio, en línea con el objetivo de Chivas Brothers de ser neutra en carbono en la destilación en todas sus instalaciones a finales de 2026.

La ubicación de las tierras elegidas en Islay ofrece vistas panorámicas del lago y a tiro de piedra de los vecinos como Bruichladdich y Port Charlotte.

Una vez en funcionamiento, su producción se centrará en los whiskies de malta de Islay, celebrando así el ya famoso e inigualable perfil ahumado con base de turba de la región.

Esta será la primera incorporación de un whisky de Islay a su cartera de whisky escocés, que incluye las líneas de The Glenlivet, Royal Salute, Chivas Regal y Ballantine’s.

“Se trata de un nuevo e importante capítulo en la historia de Chivas Brothers”, ha declarado Jean-Etienne Gourgues, Presidente y Director General de Chivas Brothers.

“La introducción de un whisky de Islay completa nuestra amplia y galardonada cartera de whisky escocés. Como empresa basada en un legado de cientos de años, también nos brinda la oportunidad de hacer algo que rara vez hacemos: empezar de cero”.

“Aquí, en Islay, podemos crear un modelo de destilación neutra en carbono y seguir marcando el comienzo de la era del whisky escocés sostenible. Estamos comprometidos con el whisky escocés, con la comunidad de Islay y con el paisaje que lo convierte en el lugar perfecto para continuar con nuestra visión de dar forma al futuro del whisky.”

Echando raíces en Islay

La nueva destilería estará ubicada en el sitio de Gartbreck Farm, al oeste de Bowmore, en Saltpan Point, en la orilla del lago Indaal. 

La ubicación ofrece vistas panorámicas del lago, que abarca Bruichladdich y Port Charlotte. El whisky producido en esta destilería será un whisky de pura malta Islay, todo lo que esperan los conocedores de whisky, un guiño al famoso perfil ahumado y el sabor de la turba de la región.

La adquisición del terreno no sólo señala los planes de Chivas Brothers de producir whisky Islay, sino también su intención a largo plazo de integrarse dentro de la cerrada comunidad de Islay. 

La empresa tiene una presencia de larga data en Speyside y sus alrededores, gracias a marcas como The Glenlivet, Chivas Regal y Ballantine’s. Ahora, se convertirá en parte de la rica tradición de elaboración de whisky de Islay.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =