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Con la fuerza del aumento del consumo premium en Asia, los analistas aseguran que el mercado del whisky en el mundo aumente su valor en U$S 88.850 millones para 2028, según ha revelado una nueva investigación. El mercado actual es menor a U$S 40.000 millones.

Semana a semana las subastas de whisky en Asia sorprenden por los valores que paga el rico mercado asiático por simples botellas añejas o por barricas de 20, 25, 60 o más años de añejamiento. Los precios que se paga en el mercado asiático son sumas siderales no solo para el mercado latinoamericano sino también para europeos y estadounidenses.

De allí que no es de sorprender que el Global Whiskey Market Overview, 2023-28 realizado por Bonafide Research encontró que el sector está en camino de alcanzar los US$ 127.530 millones para 2028, un aumento de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,34 % desde 2022.

The Macallan 1926 60-Year-Old presentado en una botella única pintada por el artista irlandés Michael Dillon. Imagen: Christie’s

Tal cual mencionábamos, el mercado Asia Pacífico ha sido catalogado como una región destacada para el crecimiento del consumo de la categoría.

El líder en consumo de esta región no es China, Hong Kong, Macao o Singapur sino la India, dice el informe. Y si eso no sorprende a nadie es porque tampoco sorprende que los whiskies japoneses están “desafiando el dominio de larga data del whisky escocés” explica el análisis de mercados.

Además, Bonafide Research reconoció que, si bien la demanda de sustitutos sin alcohol ha ido en aumento, el “whisky tradicional” es el rey debido a sus “sabores distintivos, valor cultural y disfrute ceremonial”. Sin embargo, la moda light y el consumo saludable también es protagonista a través de las alternativas al whisky sin contenido de alcohol al whisky que son cada vez más populares entre los consumidores más jovenes.

A nivel mundial, el whisky escocés se destaca como el whisky preferido, reveló el informe, pero existe una “inclinación creciente” hacia los whiskies conocidos como “saborizados”.

La propuesta del whisky crece en etiquetas y en precio también. Una buena inversión.

La investigación revisó whiskies escoceses, canadienses y japoneses, así como whiskies estadounidenses e irlandeses. Los principales actores de la categoría incluyen a Brown-Forman, Pernod Ricard, Suntory, Bacardi, Edrington Group, Constellation Brands y, claro el productor del famoso caminante, Diageo.

El mes pasado, Straits Research publicó su informe Alcoholic Beverages Market (Mercado de bebidas alcohólicas): información por canales de distribución (supermercados, licorerías, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes y venta minorista online), tipo y regiones: pronósticos hasta 2031 .

El sector del alcohol en general se valoró en U$S 1.600.000.000.000 en 2022 y se espera que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,5% para 2031. En el mismo sentido, hacia arriba, se espera que el whisky crezca un 3,2% para 2031 en los EE.UU. aseguran los analistas.

Además, a principios de este año, la empresa global de investigación de tecnología Technavio informó que la categoría de bebidas listas para beber (RTD) experimentará un crecimiento interanual del 11,43 % en 2023.

También se prevé que la categoría experimente una tasa compuesta anual del 12,42 % entre 2022 y 2027, con un crecimiento de valor de 748,7 millones de dólares.


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