Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La empresa Green Solutions acerca las herramienta que ofrece el Gobierno Nacional para las bodegas y empresas de capital nacional en hasta el 51%. La certificación carbono neutral, se puede utilizar en el packaging, identidad corporativa, acciones marketing y publicidad.

Los consumidores de todo el mundo están cada día más atentos a los sellos, indicaciones y certificaciones que tienen los productos que eligen en la góndola o a través de la venta online. Es un hecho, y ya no solo en el público joven que uno de los sellos más buscados son aquellos que garanticen el cuidado por el medio ambiente.

Instalados en Chile y ahora en Argentina, la primera Certificadora de Huella de Carbono y Huella del Agua de la Argentina, Green Solutions, tiene sede central en Mendoza y ofrece el servicio de auditoria y certificaciones a empresas alimenticias y bodegas.

Quienes han desarrollado SAMI (Sustainability Metrics) un software de sustentabilidad, acercan la herramienta que ofrece el Gobierno Nacional para las PyMES a través del PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad) en ANR (Aportes No Reembolsables) que pueden hacerles bajar a las bodegas que tengan capitales nacionales -argentinos- de hasta el 51%, reembolsos de hasta 4.500.000 pesos -entre U$S 16.000 y U$S 9.000, según el tipo de cambio- para aplicar a estas certificaciones medioambientales. 

El periodista especializado, Oscar Pinco entrevistó a Marcelo Baschini, gerente para la Argentina de SAMI, socio estratégico de Green Solutions.

Hay una herramienta del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para mejorar la productividad de las PyMES o emprendimiento con asistencias técnicas financiadas con Aportes No Reembolsables.

-¿En qué consiste?

Te permite la posibilidad de recuperar por ANR a partir del 50% y se puede llegar hasta el 80% de lo invertido, para aplicar a la medición y verificación de Huella de Carbono y Huella del Agua. Lo importante es que nuestro trabajo lo hacemos con el proyecto de formulación “llave en mano”. Y además de nuestras certificaciones de Green Solutions, ofrecemos en el mismo paquete la Certificación IRAM. Y toda esta medición se realiza con el software de gestión SAMI, que es una herramienta de gestión que las empresas pueden seguir utilizando para otras gestiones medioambientales y de mejora continua, como la eficiencia energética o la gestión de residuos.

-¿Estos aportes son exclusivos para Pymes?

Exacto. Es para pymes argentinas, empresas que tienen que tener el 51% de capitales nacionales, y empresas industriales o servicios industriales, es decir bodegas, no actividad primaria, por lo tanto no aplica para la parte de viñedos. Certificado pyme que sea máximo tramo 1.

-¿Cuánto se puede recuperar por empresa?

Se puede recuperar por ANR hasta $4.500.000, Igual eso lo vemos con cada empresa en particular. Comenzamos a trabajar con la aprobación del proyecto, por lo tanto la empresa antes que él mismo no sale aprobado no se abona nada. Además como los trámites a veces suelen ser engorrosos, u obligan a poner a una pyme con poco recurso humano a alguien detrás de eso, nosotros a través de formuladores de proyectos externos, nos ocupamos de esa gestión. La presentación cierra el 30 de Septiembre, o cuando se acaben los fondos.

-¿Cuál es la importancia de certificar con Green Solutions?

Green Solutions tiene el mayor reconocimiento a nivel regional (Sudamérica y Latam) en materia de Certificaciones de Huella de Carbono y Huella del Agua, y hemos certificado el primer producto Neutral Carbon de Sudamérica, ya que nuestros socios chilenos certificaron hace 13 años un vino de Viña De Martino (Chile) y cuando CNN en Español abordó por primera vez este tema, nos convocó a nosotros para explicarlo. No somos una consultora medioambiental que incorporó las huellas ecológicas, sino que nacimos como especialistas para medir y mitigar el CO2 (e).

-¿Hablaste de SAMI?

Te comenté que nuestra medición y certificación se hace a través de un software de sustentabilidad: SAMI:  www.samimetrics.com, una red neuronal de sustentabilidad que genera este vínculo de manera automatizada y dinámica, dándote el control sobre la sustentabilidad.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =