Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La firma de whisky escocés Chivas Brothers -parte del Grupo Pernod Ricard- ha hecho público el diseño de su tecnología de reducción de carbono, que redujo a la mitad el uso de energía y carbono, para ayudar al sector en el camino hacia el 0% total.

Chivas Brothers, el fabricante de whisky escocés de Pernod Ricard que produce las tradicional línea de whiskys Chivas Regal y The Glenlivet, ha decidido compartir con la industria su tecnología de reducción de emisiones de carbono.

La empresa cree que toda la industria del whisky debe trabajar unida para crear un futuro sostenible para el whisky escocés y afirma que otras empresas pueden beneficiarse de su tecnología de recuperación de calor, aplicada en su planta de Glentauchers.

Un logro que vale la pena compartir dejando de lado las mezquinas @ventajas competitivas”. La tecnología está diseñada para capturar y reciclar el calor generado en el proceso de destilación, que de otro modo se desperdiciaría.

Luego de realizado el anuncio, la destilería escocesa ha convertido en “código abierto” sus datos en torno a sus tecnologías mejoradas de recuperación de calor, después de que se aplicaron en el sitio de Speyside de la destilería y donde aseguran que han reducido el consumo total de energía en el sitio en casi la mitad, un 48 %, reduciendo así las emisiones totales de carbono en un 53 %.

Al comentar sobre la medida, Jean-Etienne Gourgues, presidente y director ejecutivo de Chivas Brothers, dijo que la recuperación de calor era tan importante para la empresa y que sus hallazgos eran “tan significativos que debían compartirse con el sector”.

De esta manera, los escoceses comparten el diseño y la implementación del esquema en su destilería Glentauchers, independientemente del potencial de ventaja competitiva, ya que la firma dijo que creía que las destilerías “deben trabajar juntas para crear un futuro sostenible para el whisky escocés”.

Después de semejante anuncio, vale la pena sentarse a disfrutar de sus beneficios, en este caso, los propios y “ajenos” también.

Las tecnologías de recuperación de calor, incluidas la recompresión mecánica de vapor (MVR) y la recompresión térmica de vapor (TVR), están diseñadas para capturar y reciclar el calor generado en el proceso de destilación que, de otro modo, se desperdiciaría. La energía ahorrada es suficiente para abastecer a casi 5000 hogares del Reino Unido, más que todos los hogares de la ciudad de la destilería, durante todo un año.

Como resultado de los hallazgos, la destilería ahora tiene como objetivo implementarlo en todos los sitios viables como parte de sus planes de neutralidad de carbono para 2026. Cree que la tecnología reducirá la energía total en todo el negocio en un tercio o 30.000 toneladas de CO2 por año, casi 70.000 hogares en el Reino Unido.

También dijo que si la tecnología se aplicara en todas las destilerías de malta de la industria, ahorraría suficiente energía para 605.000 hogares al año, más o menos como las ciudades escocesas de Edimburgo y Aberdeen combinadas.

Los éxitos recientes de la empresa en la recuperación de calor son una continuación de su programa piloto de 2021, parcialmente financiado por el gobierno escocés, y que logró reducciones de energía del 88 % en un solo alambique y mostró el potencial si se adopta en todas las operaciones de destilería.

Entusiasmado con el anuncio y con el significado del mismo, Gourgues agregó que “esta tecnología tiene el potencial de transformar nuestra industria y acelerar su progreso hacia el cero neto. Como empresa con una larga historia de innovación, creemos que esto es lo correcto.

“La colaboración en nuestra industria será fundamental si queremos cumplir con las ambiciones colectivas en torno a la sostenibilidad, salvaguardando el futuro a largo plazo de nuestro producto y nuestro planeta. Es comprensible que esta tecnología no sea adecuada para todas las destilerías, pero alentamos a nuestros pares a explorar si tiene el potencial de reducir su propia producción de carbono”.

La ministra de Energía del gobierno escocés, Gillian Martin, dijo que “Chivas Brothers ha liderado el camino con un enfoque innovador que ha reducido a la mitad el consumo de energía en su destilería Glentauchers. Compartir este avance con la industria del whisky en general tiene el potencial de impulsar los esfuerzos para alcanzar el cero neto en todo el sector”.

Además, la funcionaria escocesa agregó que “reciclar el calor de la malta, sería el equivalente a alimentar todos los hogares de Edimburgo y Aberdeen podría cambiar las reglas del juego para la industria y un impulso para el crecimiento económico de Escocia al tiempo que ayuda a alcanzar nuestros objetivos de cambio climático”.

El caso de estudio y la base del diseño tecnológico estarán disponibles para descargar a través de https://www.chivasbrothers.com/sustainability/open-source/

Las inscripciones de interés para asistir a las sesiones de puertas abiertas se pueden realizar a través de https://www.chivasbrothers.com/sustainability/open-source/


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =