Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El equipo de marketing del minorista se infiltró en un evento de la realeza de saltos hípicos -Monty Python style- para engañar a los desprevenidos invitados y hacerlos beber alcohol barato del supermercado, afirmando que era vino fino. El resultado fue fantástico, no solo los engaño sino además los deleitó con calidad y precio.

Como si se tratase de una comedia al típico estilo de los humoristas ingleses de Monty Python, el equipo de marketing del supermercadista inglés Aldi montó una escena donde los engañados resultaron ser los ganadores más allá de cualquier polémica ética con la que se la quiera juzgar.

Como diría algún avezado crítico de vinos y bebidas, “el mejor vino es el que estás tomando”.

En un vídeo publicado en YouTube , un falso comerciante de vinos llamado Justin Youraldi sirvió copas de vino tinto, blanco y rosado a las altas esferas de la sociedad en el Royal International Horse Show en West Sussex.

Pero aunque los invitados pensaban que estaban bebiendo buen vino de los mejores viñedos del mundo, en realidad estaban bebiendo vinos que costaban tan sólo £4,99.

Los asistentes a la feria hablaron sobre los aromas, el equilibrio, la acidez y la terrosidad del vino, antes de revelar de qué se trataba.

A algunos invitados incluso se les pidió que acercaran sus oídos a los vasos de champán para ver si podían identificar productos más caros.

Escalonado

Un catador dijo después de la presentación: “¡No puedo creerlo! ¡Estoy asombrado! Me voy a Aldi, han ganado un cliente”. Otro puso precio a una botella de 7,99 libras esterlinas por entre 30 y 40 libras esterlinas y se sorprendió al saber que habían estado bebiendo el vino del supermercado.

El anuncio se produjo cuando los datos del minorista revelaron que las ventas de su vino están creciendo rápidamente con un aumento del 23% en lo que va del verano en comparación con 2023.

La investigación realizada por el supermercado a 2.000 bebedores de vino también reveló que los compradores estaban dispuestos a engañar a sus amigos con una ganga, ya que el 43% sirvió vino a precio reducido y recibió elogios por su calidad. Más de un tercio (38%) dijo que las opciones más caras estaban “completamente sobrevaloradas”.

Una cuarta parte de los compradores también dijo que no podía distinguir la diferencia entre una botella de vino que costaba cinco libras y una que costaba 50 libras y el 17% pensaba que el rosado se producía mezclando vino tinto y blanco.

Casi la mitad (40%) pensaba que las “reglas” del vino eran “snob” y dos tercios (65%) de los británicos pensaban que el vino debería disfrutarse “como cada uno crea conveniente” en lugar de que le “digan cómo beberlo”, y la mayoría está “tirando el libro de reglas a la basura”.

Además, el 55% llena la copa hasta el borde y no mide, y más de un tercio (38%) bebe vino rosado durante todo el año. La mitad (49%) sirve el vino tinto directamente de la botella, sin dejarlo “respirar” primero.

Tabúes

Los encuestados también mencionaron otros tabúes sobre el vino, como que más de una cuarta parte mezcla el vino con limonada (27%) y un 12% (o uno de cada diez consumidores) agrega un cubo de hielo a un vaso de vino tinto.

Casi un tercio (29%) opta simplemente por la botella más barata a la hora de comprar vino, y solo el 14% de los británicos se dejó influir por el consejo de los expertos en vinos a la hora de comprar. Casi la mitad (42%) afirmó que una oferta especial influiría en su decisión.

Pero la premiumización también tiene un impacto: los británicos están dispuestos a desembolsar 16 libras por un vino de buena calidad.

Sam Caporn MW dijo que “realmente no fue una sorpresa” que los vinos de Aldi fueran confundidos con otros mucho más caros.

Ella dijo: “El Toscana Rosso especialmente seleccionado que vemos en el clip encubierto tiene un bonito color juvenil con notas de cerezas rojas, hierbas y arándanos con taninos finos, pero evidentes en el final”.

“También vemos a los bebedores de vino encantados con el Chassaux Et Fils Saint Victoire Provence Rosé de Aldi. Este nuevo vino para el verano de 2024 tiene notas de fresa, frambuesa, granada y pera compensadas por la acidez del pomelo rosado, lo que lo convierte en una excelente alternativa al Whispering Angel de 24 libras, pero a la mitad de precio, 12,49 libras.

“Mi favorito entre los vinos que engañaron a los clientes de Justin Youraldi es el Pierre Jaurant Côtes De Gascogne. Pálido y fresco, con delicados aromas verdes a hierbas, pasto, flor de saúco y cítricos, el paladar de este vino blanco es chispeante y de textura agradable. Por solo £4,99, es una ganga absoluta”.

Fuente: The Drinks Business


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *