Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Luego de inaugurar sucursal en China -en enero- y otra en el Reino Unido -en febrero-, el VSPT Wine Group de Chile anunció que se ha convertido en Gold Member de la International Wineries for Climate Action (IWCA). El grupo de bodegas de capitales chilenos tiene viñedos en Chile y Argentina.

La centenaria bodega Viña San Pedro continúa su expansión como grupo internacional de bodegas no solo estrenando subsidiarias en mercados como el de China y el Reino Unido sino además logrando sellos de calidad para sus productos gracias a su trabajo y compromiso con el cambio climático y la sustentabilidad.

Gracias a sus rigurosos esfuerzos para minimizar su huella de carbono, VSPT ha logrado el estatus como Gold Member del IWCA, una organización de origen europeo que reúne a bodegas de todo el mundo que han adoptado un enfoque basado en la ciencia para reducir sus emisiones de carbono.

La huella de carbono, las políticas de sustentabilidad y la inversión en el cuidado del medio ambiente es la puerta de entrada para convertirse en uno de los grupos de bodegas más importantes del mundo.

El grupo dice que se siente “honrado” por lograr el hito, que fue otorgado por el hecho de que VSPT ahora puede alimentar al menos el 20% de sus operaciones de vinificación utilizando energía renovable in situ, así como por la reducción sostenida de las emisiones de gases de efecto invernadero del grupo vitivinícola. .

“Nos sentimos honrados por este reconocimiento a nuestro esfuerzo”, dijo Carolina Gotuzzo, directora de asuntos corporativos y sustentabilidad de VSPT. 

“Somos un grupo grande con procesos y operaciones complejas en los valles más reconocidos de Chile y Argentina. Ser un IWCA Gold Member sin duda nos anima a seguir avanzando en este gran desafío, que implica el compromiso de todos los que hacemos parte de VSPT  y de la cadena de valor”.

Desde que se convirtió en miembro nivel Plata de la organización en 2020, el management chileno de VSPT se ha comprometido en lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y ha adaptado sus métodos de producción hacia las energías renovables y el ecodiseño en todo su amplio portafolio, que incluye marcas como Vina Leyda, Graffigna y Gato Negra. 

Anteriormente, VSPT logró reducir sus emisiones de CO2 en un 6,8% entre 2019 y 2021. La gestión agrícola y de residuos también se prioriza en todos los sitios de producción.

“El reconocimiento otorga un sentido de urgencia a nuestros continuos esfuerzos por mejorar e innovar con respecto a nuestra estrategia de descarbonización al establecer metas cada vez más ambiciosas y desafiantes desde el viñedo hasta la botella”, dijo la joven Gotuzzo.

A principios de este año, los de Viña San Pedro habían anunciado la apertura de oficinas en el mes de enero en China y a principios de este mes una nueva oficina en el Reino Unido con el objetivo de aumentar su cartera premium en este mercado clave.

“Estamos seguros de que esta nueva estrategia y ruta al mercado nos ayudarán a mejorar la agilidad en términos de logística y brindar el mejor servicio en su clase”, dijo Cristian Le Dantec, quien encabezará el equipo del Reino Unido.

“Nuestra ambición es convertirnos en el socio preferido de los minoristas mientras continuamos trabajando con nuestros importadores y distribuidores actuales”.

Junto a los VSPT, los de Viña Concha y Toro y otras bodegas que conforman el grupo de Wines of Chile tienen por objetivo convertir a Chile en el tercer o segundo productor mundial de vino disputándole ese lugar a Italia y España.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =