Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Como si el espíritu navideño empezara a llegar en septiembre, concientización y responsablidad, se convirtieron en palabras clave para que el Gobierno escocés se haya comprometido a apoyar la campaña “Made to be Measured” generada desde las entrañas de la Scotch Whisky Association (SWA).

La organización dirigida por Mark Kent, la SWA, lanzó por primera vez en marzo pasado una campaña para el consumo responsable de bebidas para concienciar a la industria y a los consumidores sobre el contenido alcohólico de las bebidas y también sobre las normas de consumo de bajo riesgo de los Chief Medical Officers.

Sin embargo, una evaluación de una reciente campaña gubernamental para resaltar el límite de 14 unidades de alcohol mostró que casi tres cuartas partes del público escocés sigue aún hoy sin conocer esos lineamientos.

La campaña en sí contribuyó a aumentar la concienciación, ya que alrededor del 83% del público desconocía las directrices antes de que se lanzara la campaña “Count 14”.

El Primer Ministro escocés, Humza Yousaf, se reunió con el Consejo de Gobierno de la Asociación Escocesa del Whisky (Scottish Whisky Association, SWA) para debatir cómo la industria y el gobierno pueden trabajar en colaboración, no sólo en la promoción del consumo responsable, sino también en la promoción del whisky escocés en los mercados internacionales y en el fomento del turismo y la consecución del objetivo Net-Zero.

Yousaf acogió con satisfacción la “voluntad de la industria del whisky de concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol y los riesgos para la salud asociados a su elevado consumo” a través de su campaña, y la calificó como “sólo una de las áreas clave de colaboración en las que el Gobierno escocés y la industria del whisky pueden trabajar juntos”. Añadió que esperaba que la productiva colaboración entre el Gobierno escocés y la industria del whisky continuara.

El Presidente del Consejo de la SWA, Dan Mobley, declaró que el Consejo de la SWA estaba encantado de reunirse con el Primer Ministro y debatir cuestiones de importancia mutua para Escocia y el whisky escocés.

“La industria valora su relación con el Gobierno escocés como un socio clave en nuestra ambición por el crecimiento sostenible de la fabricación, las exportaciones y el turismo, con todos los puestos de trabajo de alto valor y los beneficios para la comunidad que se derivan de ello”, dijo, y espera con interés trabajar con el Primer Ministro en estos objetivos compartidos.

Mark Kent, consejero delegado de la SWA, señaló que desde su llegada al cargo en xxx, Yousaf “se ha comprometido con la industria, ha escuchado las preocupaciones sobre el DRS y la consulta sobre el marketing del alcohol, y… ha reconocido los beneficios de trabajar en colaboración en las prioridades compartidas”.

“La lucha contra el consumo abusivo de alcohol y el fomento de un consumo responsable es un ejemplo de colaboración”, afirmó. “El compromiso de ayudar a apoyar la campaña Made to be Measured de la SWA es el restablecimiento del Gobierno escocés con las empresas en acción, y esperamos desarrollar esta asociación en otras áreas clave, incluidas las exportaciones, el turismo y la sostenibilidad.”


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =