Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los robles blancos estadounidenses que se utilizan en los barriles de bourbon para impartir el color y el sabor del licor marrón están luchando por regenerarse. Conservacionistas, Gobierno y universidades trabajan para preservar una especie clave para la biodiversidad y para la industria del bourbon.

Un informe reciente de White Oak Initiative advirtió que, sin intervención, la población de robles blancos estadounidenses comenzará a disminuir significativamente en los próximos 10 a 15 años. El estudio encontró que el 60% de los robles blancos estudiados no tenían nuevas plántulas y el 87% no tenían retoños, prediciendo una disminución significativa en la población de robles blancos dentro de los próximos diez a quince años, a menos que se tomen medidas para ayudar. la especie se regenera.

La demanda de roble blanco es global, incluso de la industria del bourbon de Kentucky, que utiliza nuevos contenedores de roble carbonizado para agregar color y sabor a su producto.

Las razones de la disminución incluyen permitir que especies de árboles como el arce y la haya prosperen y den sombra a los robles, la tala selectiva de robles blancos de alta calidad y el estrés relacionado con el cambio climático.

Los destiladores utilizan roble blanco para hacer las barricas donde se envejece el bourbon. Rachel Nally es la gerente de medioambiente y sustentabilidad en Heaven Hill Distilleries. Ella dice que sin robles blancos, no hay bourbon.

“El roble blanco es fundamental para el bourbon porque la ley exige que pongamos nuestros bourbon en barricas nuevas de roble blanco”, dijo Nally.

Melissa Moeller es la directora de White Oak Initiative, que se fundó en la Universidad de Kentucky en 2017. Según White Oak Initiative, los cambios en la ecología forestal han dificultado que las plántulas y los retoños echen raíces y se conviertan en árboles maduros.

“En muchos de nuestros bosques, todavía se ven robles blancos más viejos en el dosel. Lo que no se ve son los robles blancos más jóvenes que se regeneran en el suelo del bosque”, dijo Moeller.

El año pasado, Heaven Hill se unió a los esfuerzos de las organizaciones para realizar cambiar y lanzar un programa para ayudar a certificar a los madereros, claves en la lucha por preservar la especie.

“Tal como está hoy, un maderero no tiene que tener ningún tipo de certificación especial para salir al bosque y talar árboles, pero sabemos que, desde la perspectiva de la salud del bosque, es realmente lo mejor si la tienen”, dijo Nally.

Las clases de certificación enseñan a los madereros sobre la seguridad y cómo talar de una manera que fomente el crecimiento de futuros robles blancos. El destilador se asoció con Independent Stave Company para cubrir los costos de la capacitación.

“Un día que no están en el bosque es un día que no les pagan, por lo que realmente necesitan estos incentivos para ir a estos programas y obtener la certificación”, dijo Nally.

Hasta el momento, han certificado a 300 madereros en varios estados, incluidos Kentucky, Indiana y Tennessee.

Heaven Hill no está solo en sus esfuerzos. Angel’s Envy lanzó su campaña “Toast to the Trees” en 2014, que ha permitido a la empresa plantar cerca de 200.000 robles blancos.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =