Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El servicio de transporte y logística de la compañía alemana Dachser es una de las claves del éxito comercial de los vinos argentinos y chilenos en Estados Unidos y Europa. Sólo en 2019 transportaron más de 6.000 millones de dólares a través de sus filiales en 44 países.

Se puede servir una copa de buen vino durante eventos especiales o para compartir con amigos o leer un libro en una noche de verano. ¿Alguna vez te preguntaste cómo llega desde los viñedos de Argentina o Chile hasta tu mesa en Estados Unidos? Se necesita mucho más que ir a la tienda de vinos local. De hecho, se necesita una planificación y experiencia en logística especializada para que llegue en sus deliciosas condiciones.

Un vino tinto con cuerpo, los Malbec argentinos son apreciados por su suavidad y versatilidad. Los Malbec argentinos se hicieron populares en Estados Unidos hace más de una década y ahora son más conocidos que muchos vinos nacionales estadounidenses. Chile es conocido por los sauvignon blancs, merlots, pinot noirs y la variedad de uva que se ha convertido en la firma del país: carmenere. Las variedades chilenas siguen siendo las favoritas en los EE. UU. Debido a sus perfiles de sabor complejos y accesibles.

En 2019, Argentina tuvo exportaciones de vino valoradas en más de $ 797,6 millones de dólares, lo que representa el 2,2% del mercado mundial total del vino. El Malbec es su variedad más exportada, con 79,3 millones de litros y $ 327 millones de dólares a 124 países. De hecho, las exportaciones totales de vino de Argentina a Estados Unidos ascendieron a 284 millones de dólares. Además, Chile también es un país exportador líder con la mayor producción de América del Sur. Exportó $ 1.900 millones de dólares, lo que representa el 5.3% del total mundial y, en particular, las exportaciones totales de vino de Chile a los EE.UU. Representaron $ 259 millones de dólares en 2019.

“Los verdaderos amantes del vino esperan que el Malbec argentino y el vino importado de Chile lleguen sin control climático u otros problemas de transporte que puedan afectar la acidez, el nivel de dulzor o la duración del final. Por lo tanto, es fundamental trabajar con un socio logístico que comprenda los matices de almacenar y transportar correctamente el vino para garantizar su integridad durante todo el proceso de transporte ”, explicó Vincent Touya, Director General de Dachser USA.

Proveedores de logística probados, como Dachser, cuidan cada detalle para garantizar que estos populares vinos latinoamericanos lleguen a sus destinos finales en EE.UU. En las mejores condiciones:

1. Temperatura del contenedor: una variedad de condiciones, como el clima del país de origen y la ruta de transporte, determinan si el transporte de vino requerirá equipo con temperatura controlada. Por ejemplo, si un envío está destinado a un lugar de clima cálido o tropical, es probable que el transporte requiera un contenedor refrigerado, ya que las altas temperaturas dañan la calidad del vino. Empresas líderes en logística con una gran experiencia en el transporte de vinos, como Dachser, ofrecen diversas soluciones para el transporte seguro de vino:

Envases Secos: Utilizados para el transporte de vino embotellado. Pueden llevar una manta térmica o material aislante que cubra el interior del contenedor para controlar la temperatura.

Contenedores Reefer: Se utilizan para transportar vinos de primera calidad que requieren una temperatura específica o que pasarán por varios cambios de temperatura durante el transporte. Los contenedores refrigerados evitan la fluctuación de temperatura que podría dañar la calidad del vino. Mantenido a una temperatura constante de 10 ° a 20 ° C permite que el vino conserve todos sus sabores y aromas.

Flextanks: Una bolsa o un tanque de gran tamaño hecho de material flexible ubicado dentro de un contenedor de 20 pies puede transportar el vino a granel. La capacidad de carga de estos contenedores es de hasta 24 mil litros de vino.

2. Almacenamiento: El almacenamiento del producto depende de factores climáticos desde el origen hasta el destino. Cuando los productos se exportan a granel, llegan a los centros de distribución para ser embotellados y luego distribuidos a puntos de venta y compradores finales. Por otro lado, el vino embotellado llega a los almacenes.

3. Cantidad de vino por envío: Dado que el vino se puede exportar a granel o embotellado, la cantidad y el peso de cada envío varían, lo que afecta el proceso de planificación. Por ejemplo, cuando se transporta en camión, el proveedor de logística es consciente de las restricciones de peso. El vino embotellado se suele transportar en contenedores de 40 pies y una capacidad de 22 pallets por contenedor que, a su vez, tiene capacidad para 84 cajas por pallet. Cada caja contiene 12 botellas de 750 ml. Este tipo de detalles deben ser abordados por proveedores de logística expertos con procesos eficientes como Dachser, una organización de logística global líder con una experiencia considerable en el transporte de vino.

Dachser, una empresa con una red global sólida y extensa y una sede en Alemania, es un proveedor de logística de primer nivel que ofrece servicios de optimización global dentro de toda la cadena de suministro de la industria del vino, desde el viñedo hasta la estantería.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =