Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

E. & J. Gallo Winery anunció hoy que ha completado la adquisición de más de 30 marcas de vino de Constellation Brands, Inc. El cierre del acuerdo entre Gallo y Constellation fue aprobado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) el 23 de diciembre de 2020.

Ya en 2018 circularon rumores de una mega compra entre los dos gigantes de las bebidas pero recién en abril de 2019 anunciaron oficialmente que habían pactado un acuerdo mayor, por un total de 1.700 millones de dólares que luego fue revisado varias veces por las autoridades de control de los mercados. 

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos expresó su preocupación por el hecho de que Gallo tenga demasiado control de los mercados de vino espumoso, vino de postre y brandy. Las partes acordaron eliminar esas partes de la transacción en un borrador de resolución del 23 de diciembre de la FTC.

A partir de la presentación del ente de control gubernamental, el precio de compra inicial de 1.100 mil millones de dólares fue revisado para luego reducirlo a una operación por 810 millones de dólares “relacionados principalmente con cambios en el inventario por los cuales Constellation recibió el beneficio”, dijo un comunicado de prensa de esa compañía.

En la transacción, una de las más importantes de la historia de la industria en todo el mundo, Gallo terminará agregando alrededor de 350 empleados a los aproximadamente 7.000 que ya tenía en Modesto, California, y otras ubicaciones alrededor del mundo.

Los californianos de Modesto dejaron 810 millones de dólares en las oficinas de Constellation en Nueva York.

La adquisición incluye reconocidas marcas de vino como Arbor Mist, Black Box, Clos du Bois, Estancia, Franciscan, Hogue, Manischewitz, Mark West , Ravenswood, Taylor, Vendange y Wild Horse que se unirán al portafolio de Gallo. Con esta adquisición, Gallo ampliará su presencia operativa con la incorporación de cinco bodegas ubicadas en California, Washington y Nueva York, junto con el negocio de polifenoles de Constellation. 

Como si no fuera suficiente, Gallo también adquirirá por 130 millones de dólares la marca Nobilo New Zealand Sauvignon Blanc en una transacción separada con Constellation.

“El cierre de esta transacción representa el compromiso a largo plazo de nuestra empresa con la industria del vino”, dijo el director ejecutivo, Ernest J. Gallo que además agregó que “nos complace dar la bienvenida a los nuevos empleados que se unen a la familia Gallo”.  

La adquisición fue anunciada por primera vez por Gallo y Constellation el 3 de abril de 2019 . De conformidad con la orden de consentimiento de la FTC, Gallo también venderá dos de sus marcas de postres heredadas, Fairbanks y Sheffield, a Precept Brands LLC. Los términos de la transacción entre Gallo y Precept no fueron revelados.   

Por su parte, Constellation, con sede en Victor, Nueva York, dijo que vender a Gallo le permitiría concentrarse en vinos con un precio de más de 11 dólares por botella. Esta empresa también es un actor clave en las industrias de cerveza y licores.

Quién es E. & J. Gallo Winery en la industria

Fundada por los hermanos Ernest y Julio Gallo en 1933 en Modesto, California, E. & J. Gallo Winery es una bodega familiar con más de 7,000 empleados en todo el mundo y es el aclamado productor de galardonados vinos y licores presentados en más de 110 países de todo el mundo. Un pionero en el arte del cultivo de la uva, la vinificación, las prácticas sostenibles, el marketing y la distribución mundial, Gallo elabora e importa vinos y licores para adaptarse a una amplia gama de gustos y ocasiones, desde las ofertas diarias hasta los embotellados de lujo y boutique.

La cartera de Gallo se compone de más de 100 marcas únicas, incluidas Barefoot Cellars, Dark Horse y Gallo Family Vineyards, así como vinos de caja premium The Naked Grape y Vin Vault. Las ofertas premium incluyen Apothic, Carnivor, Chateau Souverain, Columbia Winery, Ecco Domani , Edna Valley Vineyard , J Vineyards & Winery, Louis M. Martini , MacMurray Estate Vineyards, Mirassou, Orin Swift , Talbott Vineyards y William Hill Estate, junto con importaciones aclamadas, como Alamos, Brancaia, La Marca, Las Rocas, Martín Códax, Whitehaven y LUX Wines, importadores de Allegrini, Argiano, Jermann, Pieropan y Renato Ratti . Gallo Spirits ofrece actualmente New Amsterdam Vodka y Gin,Familia Camarena Tequila , RumHaven, Lo-Fi Aperitifs, E&J Brandy, Argonaut Brandy, Germain-Robin Brandy, Diplomático Rum, así como whiskies escoceses importados de Whyte & Mackay, incluidos The Dalmore, Jura y John Barr . 

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *