Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

De acuerdo a la Encuesta mundial sobre drogas realizado durante el 2021 -32.000 personas de 22 países, los habitantes de Australia fueron los que más veces abusaron de las bebidas alcohólicas durante la larga cuarentena del 2020.

Se estima que en el mundo una de cada tres personas bebe alcohol. En términos globales, lo consume el 25% de las mujeres y el 39% de los hombres. Una bebida alcohólica fue definida como 10 g de alcohol, que equivale a una pequeña copa de vino, a una lata o botella de cerveza o a una medida estándar de licor fuerte.

Los hallazgos, que se basan en las respuestas de más de 32.000 personas de 22 países, mostraron que, en promedio, los australianos informaron haber abusado de las bebidas alcohólicas 27 veces en 2020, la mayor cantidad de cualquier país en la encuesta y muy por encima del promedio mundial de 15 veces.

La crisis tomó por sorpresa a todos pero a los políticos mucho más. Durante la pandemia se pudo ver que las autoridades de la mayoría de los países sólo se limitaron a imponer medidas restrictivas sobre los comercios en lugar de realizar campañas de prevención y concientización efectivas.

En promedio, los encuestados dijeron que abusaron del alcohol 14,6 veces al año, es decir, un poco más de una vez al mes. Los encuestados australianos se emborracharon aproximadamente dos veces al mes, mientras que los de México informaron 8,9 veces en los últimos 12 meses.

“2020 fue un año sin precedentes para muchas personas. Entonces, comenzamos GDS2021 con una pregunta simple. Después de traducir las respuestas al inglés y solo retener las respuestas más comunes, el tema principal fue un sentimiento negativo hacia 2020, así como un enfoque en cómo la vida había cambiado o había sido diferente durante la pandemia ”, dijo la encuesta, revelando que palabras como “Surrealista”, “desafiante”, “estresante”, “aburrido” y “solitario” seguían apareciendo.

Los de Brasil, México y España calificaron “evitar daños” al beber alcohol como más importante que los de otros países. Los Países Bajos ocuparon el primer lugar en beber por “placer” y Finlandia en beber por “diversión”.

El GDS preguntó a los encuestados sobre su estado de ánimo, el lugar de uso y el tipo de contexto social en el que se encontraban y descubrió que, como era de esperar durante la pandemia, la mayoría de los episodios ocurrieron en entornos privados. Si bien la mayoría ocurrió cuando la persona estaba con amigos conocidos, una cuarta parte de los episodios ocurrió cuando la persona estaba sola.

“Es lamentable que para muchas personas la intoxicación se vuelva más atractiva cuando se sienten miserables o angustiados. Es natural querer una forma rápida de eliminar o adormecer esos sentimientos”, dijo el GDS, pero advirtió que la intoxicación mientras estamos solos puede” exacerbar “los sentimientos de soledad y agregó que todos debemos recordar que” los mejores momentos que tenemos en nuestras vidas están a menudo con otras personas”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =