Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El embotellador de whisky escocés independiente Douglas Laing & Co. es conocido por especializarse en la selección y el lanzamiento de whiskies de malta de un solo barril y de lotes pequeños. En torno a 1948, es un asunto familiar desde sus inicios y tiene como objetivo embotellar whisky de la manera que pretendía el destilador. Tienen una variedad de alineaciones para elegir, incluidas sus expresiones epicúreas , que se centran en el espíritu de la región de las tierras bajas de Escocia.

Es de la serie Epicurean que han estado produciendo algunos embotellados que muestran el impacto que puede tener un barril en el whisky. Para el segundo lanzamiento de este tipo, debutaron con un whisky escocés terminado en barricas de coñac.

client banner image

El nuevo The Epicurean Cognac Finished Limited Edition, según los que están detrás de él, se embotella al 48% ABV y se ofrece sin filtración por frío. Tiene un color dorado 100% natural en el espíritu que se dice es el resultado de su tiempo en la barrica única sazonada con coñac. No hubo mención inmediata de la edad.

“Después de muchas pruebas, degustaciones a ciegas y una planificación cuidadosa”, dijo Chris Leggat, director gerente de Douglas Laing, en una declaración preparada, “las barricas seleccionadas para este experimento eran la representación perfecta de una barrica de coñac de 5 estrellas. Nos hemos asociado con nuestro Epicurean Lowland Malt Whisky para producir esta edición limitada resultante: una adición bastante emocionante, sin duda distinguida, a la familia “.

El Chairman de la destilería, Fred Laing, ayuda a los consumidores a apreciar a través de los sentidos 4 ejemplares de todo lo que ofrece esta particular compañía escocesa.

“Seguimos buscando abrir el mundo del whisky escocés a nuevas audiencias y ofrecer experiencias innovadoras; nuestra Epicurean Malt está en la mejor posición para hacer esto”, agregó Cara Laing, directora de whisky de Douglas Laing. “La expresión central es fresca y picante, pero de estilo muy ligero, por lo que el espíritu se presta excepcionalmente bien a la experimentación, ya sea en cócteles o con acabados de barrica únicos, como este último lanzamiento”.

Solo se han lanzado dos toneles individuales de este escocés, que están disponibles por £ 60 o alrededor de u$s 75. Las notas de cata oficiales limitadas hablan de un “estilo tropical predominante con lichi, jengibre ardiente, sándalo y coco como resultado del acabado en dos barricas de coñac francés especialmente seleccionadas”.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =