Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

No hay mejor manera para festejar un matrimonio exitoso que con un nuevo hijo. Así piensan en Cork, Irlanda, donde la Irish Distillers, propietaria del whisky irlandés más famoso, festejó su sociedad con la cervecera Eight Degrees Brewing -también de Cork- con una nueva edición de su Jameson Crested.

El espíritu irlandés sin duda es inquebrantable. El de los nativos de Cork, posiblemente un poco más. Con ese espíritu que los caracteriza las destilerías nativas de la milenaria población que divide el río Lee, decidieron que este 2020 no solo sería recordado por la crisis sanitaria global sino más aún por ese eterno espíritu colaborativo en el que se inspiraron para crear la nueva versión del Jameson Crested, el “Jameson Crested Finished in Black Ball Metric Stout Barrels”.

Para comprender mejor, es bueno recordar que Jameson y Eight Degrees Brewing, ambos con sede en el condado de Cork, provincia de Munster, en Irlanda, han trabajado juntos anteriormente en una cerveza que no solo los habitantes de Cork recuerdan sino todos los que tuvieron la oportunidad de beberla. En esta ocasión, para celebrar su octavo aniversario el año pasado, Eight Degrees lanzó la Black Ball Metric Stout, que terminó en barriles de whisky Jameson. Una delicia, inolvidable.

Jameson ahora ha hecho algo similar con su whisky, terminando su espíritu en los robustos barriles de la cerveza.

El blender de Irish Distillers, Dave McCabe lo expresa claramente contando que “estuvimos encantados cuando surgió la oportunidad de crear un whisky verdaderamente especial. Cuando seleccionamos un whisky para madurar en estos barriles, Jameson Crested se convirtió en la elección obvia. Su mayor componente de destilería y la inclusión de barril de jerez permitió que el whisky se enfrentara al impacto de la cerveza fuerte, creando una reacción equilibrada”.

El aguardiente se puso en barricas robustas el pasado mes de noviembre, allí estuvo descansando y tomando lo mejor que puede obtener de esas barricas durante 4 meses.

McCabe agregó: “la fuerte influencia prevalece en el sabor, complementando maravillosamente el whisky. Es un líquido verdaderamente único, perfecto cuando se disfruta solo, combinado con una cerveza negra artesanal o como parte de un cóctel con especias”.

Se han producido un total de 10.000 botellas de la expresión de edición limitada, y estará disponible para comprar directamente a través de la tienda online de Jameson por 45 euros la botella y desde octubre también se podrá encontrar botellas en la terminal dos del aeropuerto de Dublín.

Derek Neville, jefe de bodega de Eight Degrees Brewing, comentó: “Fue un honor tener la oportunidad de crear nuestra cerveza negra especial del octavo aniversario utilizando barriles de Jameson, el whisky irlandés más popular del mundo. Hoy estamos encantados de haber dejado nuestra huella en Jameson Crested, un icono del whisky irlandés, a través del lanzamiento de esta edición especial ”.

Según el productor, el whisky tiene notas de malta, vainilla, chocolate, frutos secos y granos de café con una sensación cremosa en boca.

Hace 4 años, en 2016, Daniel Lundberg, director de marca de Jameson, presentaba en Cork la línea de whiskys irlandesa con el cambio de nombre del Crested. 

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *