Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Toda una revolución en el sector, PepsiCo Inc. ha presentado una solicitud de marca comercial que indica que la compañía planea vender bebidas alcohólicas bajo la marca “Rockstar”. Hasta el momento no se conoce ninguna fecha de salida de ningún producto.

Así como Coca-Cola, el archirival de la épica batalla de las dos superproductoras de bebidas y tendencias del mundo, después de escuchar tantas noticias de cambios y cambios propuestos por la renovada directiva, ahora es el momento de Pepsi de patear el tablero y si bien la oferta de bebidas con contenido alcohólico de PepsiCo no parece inminente, el fabricante del agua Aquafina, el jugo de naranja Tropicana comenzó a dar señales al mercado mundial que está considerando seriamente la categoría.

En octubre pasado, el gerente general, Ramón Laguarta, dijo a los analistas que la empresa “tomaría las decisiones en los próximos trimestres, si esta es un área en la que PepsiCo quiere jugar”. Y a principios de este año, PepsiCo presentó una marca de mezcladores de cócteles sin alcohol llamada Neon Zebra en cuatro sabores: Margarita Mix , Strawberry Daiquiri Mix, Mojito Mix y Whisky Sour Mix . Las bebidas están diseñadas para atraer a los consumidores más jóvenes que pasan más tiempo en casa y quieren evitar recetas de cócteles complicadas o mezcladores de gran formato.

Por ahora, solo por ahora, sin alcohol. Por ahora.

Si bien no está claro en qué bebidas alcohólicas ingresaría PepsiCo, es probable que primero incursione en una o dos para familiarizarse con la categoría antes de decidir si lanzará ofertas adicionales.

Al igual que Coca-Cola usó Topo Chico como base para su seltzer duro, la solicitud de patente indica que PepsiCo está buscando hacer lo mismo con Rockstar. PepsiCo gastó 3.850 millones de dólares en 2020 para adquirir la bebida energética con dificultades en un esfuerzo por acelerar su impulso hacia las bebidas funcionales. El seltzer duro sería una extensión lógica para una bebida energética como Rockstar.

Si PepsiCo ingresa alcohol a través del banner de Rockstar, le permitiría acceder a una marca con reconocimiento instantáneo. También permitiría a PepsiCo aumentar el número de consumidores que usan la marca al ingresar categorías de bebidas adicionales y maximizar el precio multimillonario que pagó para comprarla.

Lo más probable es que PepsiCo quiera asociarse con otra empresa que tenga experiencia en la fabricación, comercialización y navegación de las complejas reglas legales y sistemas de distribución vigentes para bebidas alcohólicas. Coca-Cola, que ha pasado décadas trabajando con refrescos, aguas, tés y bebidas deportivas, probablemente se asoció con Molson Coors por esta razón.

PepsiCo, incluso si ingresa al alcohol lentamente al principio, probablemente necesitaría asociarse con una compañía más grande como Anheuser – Busch o Heineken de AB InBev dado su alcance expansivo.

Laguarta dijo el año pasado que un factor importante en su decisión “es ¿con quién jugamos y con quién nos asociamos para maximizar el valor de PepsiCo?”

PepsiCo ha estado expandiendo activamente su cartera de bebidas en un esfuerzo por brindar a los consumidores que se alejan del azúcar más opciones y aumentar la capacidad de la compañía para aprovechar más ocasiones durante el día en las que podrían recurrir a una bebida.

Se puso en marcha el agua con gas bubly y pasó 3.200 millones de dólares para comprar espumosos Sodastream fabricante del agua . PepsiCo también adquirió batidos Evolve y Muscle Milk de origen vegetal de Hormel Foods . Además, PepsiCo presentó Soulboost, una bebida de agua con gas mejorada hecha con jugo real e ingredientes funcionales; Driftwell para relajarse y disminuir el estrés; y una línea de jugos de agua llamada Frutly dirigida a adolescentes .

A medida que las personas se relajan y se relajan al final del día, es posible que deseen tomar una bebida alcohólica, o una de estas bebidas, en lugar de un refresco o jugo. Pasar al alcohol sería un paso lógico e inteligente para una empresa que sabe lo que el consumidor de bebidas quiere tanto como cualquiera.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =