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Hace pocos días Coca-Cola y PepsiCo eran noticia por la actitud “rebelde” de algunos accionistas que le exigen a las compañías más grandes del mundo de los refrescos que expliquen que están haciendo para reducir el consumo de azúcar de sus jóvenes fanáticos. Los de Atlanta ya respondieron rápidamente con “la mejor Coca-Cola de todas”. ¿Será suficiente?

¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe en el mercado la nueva versión de esta conocida variante de la marca que ha mostrado una gran capacidad de adaptación en los últimos años y que, según el comunicado de la marca “cada vez más consumidores los eligen a nivel mundial”.

Entre pandemia y los grandes cambios en el consumo y las ocasiones de los seguidores de las diferentes opciones de refrescos, las grandes compañías tuvieron que salir al ruedo a demostrar porque son “grandes compañías”, no solo por músculo sino además por su gran capacidad de respuesta.

Además de la renovada fórmula –que reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones-, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, con letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en el punto de venta. 

Según explica el comunicado, “este recorrido de inversión e innovación comenzó en 2016 con la integración de todas las versiones de Coca-Cola bajo un diseño unificado alrededor de la icónica marca, con el objetivo de promover e impulsar la opción sin azúcar y brindarle el mismo nivel de visibilidad, y continuó con el lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar en 2018. De esta forma, la distribución de esta variante se incrementó en todo el país, así como su accesibilidad, equiparándola a la de Coca-Cola Sabor Original.” 

La Compañía da un paso más y refuerza el compromiso de permanecer siempre cerca de los gustos y necesidades de las personas, porque Coca-Cola Sin Azúcar es una invitación para quienes aman el sabor inigualable de Coca-Cola, pero prefieren opciones sin azúcar.

Conscientes de estas preferencias, y con la innovación en el centro de su estrategia de negocios, Coca-Cola logró que el 50% de su portafolio en la región sea bajo o sin calorías, y – según relata la empresa- continúa creando diferentes opciones funcionales para que nadie se quede sin su bebida favorita.

“Como Compañía estamos comprometidos a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora. Es en esta línea, que estamos presentando la nueva fórmula de Coca-Cola Sin Azúcar, una propuesta de valor renovada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso”, señaló Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

Con el objetivo de estar más cerca de las personas que nunca, la Compañía ha reforzado su compromiso como Sistema junto a sus socios embotelladores –Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental- para que los consumidores puedan acceder a la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en las mismas presentaciones y precios vigentes según territorio.

De gran experiencia en el segmento aguas de Nestlé y luego Coca, la desafiante Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, asegura que “hay que tomar riesgos e ir por más.

Por otro lado, la propuesta de comunicación de este lanzamiento fue creada por la agencia Mercado McCann, y alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre. La campaña propone, de manera lúdica, el debate alrededor de la pregunta “¿La mejor Coca-Cola de todas?” a través de piezas de televisión, vía pública y medios digitales.

La propuesta de la compañía es clara, y la flamante Directora de Marketing -asumió el cargo en febrero- lo resumió en una respuesta a la revista Marketers: “Creo que el gran desafío en un contexto cambiante es que estemos súper abiertos y curiosos. Debemos estar conectados con el consumidor y realmente vincularnos con lo que va pasando. Eso hace que tengamos más velocidad para adaptarnos a cambios radicales. Vivimos en un mundo en el que los cambios son muy dinámicos. Esto requiere de profesionales curiosos y flexibles para detectar tendencias. Además, hay que tomar riesgos e ir por más: generar propuestas de valor para todos los gustos. Por eso, me apasiona lo que hago y estoy muy honrada de formar parte de este equipo.”


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