Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La compañía estadounidense, la más grande que no cotiza en bolsa, concretó la inversión final de más de 30 millones de dólares, y culminó de manera exitosa la compra del proyecto que compartía con la compañía jujeña Ledesma. La adquisición es parte de la estrategia de fortalecer el portafolio de jarabes y almidones que utiliza la industria de alimentos y bebidas.

Finalmente Cargill terminó el proceso de compra que inició en 2018 y adquirió hoy los 30% restantes del paquete accionario de Glucovil S.A., en Argentina. Como resultado, la multinacional cerealera se convierte en la única propietaria de este emprendimiento iniciado en 2008 bajo la forma de una joint venture con la compañía argentina Ledesma SAAI, para la molienda húmeda de maíz y la producción de jarabes y almidones. La inversión de 34,4 millones de dólares, que incluye la cancelación de un préstamo y obligaciones por parte de la Sociedad a Cargill, permite la expansión de su capacidad en la región y la oferta de un portafolio amplio e integrado de almidones, edulcorantes y texturizadores para la industria alimenticia y de bebidas.

En 2018, Cargill ya había tomado el control de Glucovil Argentina, ampliando su participación en la empresa conjunta del 30% al 70%.

“Esta inversión refuerza el compromiso de Cargill con sus clientes y el desarrollo sustentable de Argentina. Estamos fortaleciendo aún más nuestras operaciones y continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra cartera de negocios en Sudamérica, trabajando con nuestros empleados para realizar nuestro propósito de ser líder en nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, afirma Laerte Moraes, director comercial de almidones, edulcorantes y texturizadores de Cargill para la región.

Con sede en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina, la unidad Glucovil produce almidón, jarabe de glucosa, fructosa utilizados en la panadería, dulces y mermeladas, bebidas y productos lácteos, además de insumos para la industria papelera, farmacéutica y cosmética.

Sobre Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores

“Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores procesa maíz, trigo, algas, cáscaras de frutas, girasol, colza y soja para fabricar un portafolio completo de ingredientes de valor agregado, dedicados a las industrias de alimentos y bebidas; fabricación de papel y cartón ondulado; Nutrición farmacéutica y animal. Con el fin de mejorar las relaciones con los clientes e impulsar un crecimiento sostenible, Cargill ha adoptado un enfoque único para cada categoría” dice la multinacional en un comunicado.

En el sector de la nutrición, la cerealera del estado de Minnesota está enfocada en las innovaciones de fibra y proteína, mientras que sus ofertas industriales están diseñadas para brindar soluciones renovables que creen valor para clientes y usuarios de sus productos. Su portafolio incluye jarabes de glucosa, jarabes de fructosa, jarabes de maltosa, dextrosa, polioles bajos en calorías y edulcorantes sin stevia; almidones: nativos, funcionales, modificados, maltodextrinas, lecitinas: fluidas, deshidratadas, fraccionadas y modificadas, carrajes, pectinas y biopolímeros (xantano y escleroglucano).


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =