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A casi 100 años después de su creación como Campari, el Grupo italiano se pone a tono con la tendencia mundial de RTD y Hard Seltzers y luego de un año de prueba en Italia sale fuerte con el lanzamiento de su aperitivo homónimo -con soda- en el Reino Unido con un 10% de graduación alcohólica.

Un rediseño que comenzó en 2012 y que sin dudas conquistará rápidamente todo el mundo.

Ya no son novedad pero el crecimiento del segmento de bebidas se acelera. Desde el sabor hasta la función, la categoría de RTD, incluidos los hard seltzers, están creciendo a medida que la demanda de los consumidores crece a un ritmo cada vez mayor.

Impulsados ​​por factores como el bienestar, la cultura de los cócteles, los ingredientes de calidad, la premiumización, el consumo diurno y al aire libre, las IDT han evolucionado para capturar las tendencias de consumo clave.

Si bien actualmente los tres principales mercados representan más del 70% de los volúmenes globales de IDT (China, Estados Unidos y Japón), los mercados emergentes están aumentando rápidamente para mantener el ritmo a medida que las generaciones más jóvenes demandan productos para llevar que no comprometan el sabor.

Relanzado en Italia el año pasado, la nueva cara de Campari Soda se presenta a nivel global primero en el Reino Unido para luego continuar con lo que en Negocios Líquidos no dudamos será a la conquista del mundo entero, no solo por la calidad del producto sino además por el apetito de los consumidores por satisfacer su necesidad de “novedades” -en este caso un producto de casi 100 años- y darse satisfacciones personales luego de una etapa compleja para la humanidad.

Se dice que Campari Soda es el “equilibrio perfecto de amargura y efervescencia en un vaso”. Los expertos en bebidas de Campari Group recomiendan que el refresco se sirva directamente del refrigerador en un vaso lleno de hielo y una rodaja de naranja.

“El desafío con este tipo de proyecto es ser súper innovador y sencillo en el diseño pero, al mismo tiempo, muy respetuoso con una marca histórica”, dice Fabio Molinaro, director creativo de Robilant Associati, la agencia detrás de la última actualización de Campari Soda.

Fabio y el equipo de Robilant Associati tomaron un ícono milanés único y conocido y crearon una identidad visual flexible que es expandible y reconocible al instante, conservando la elegancia clásica y la actitud informal y alegre de Campari Soda, utilizando el rediseño como plataforma de lanzamiento. para las aspiraciones internacionales de la botella en forma de cohete.

Con una gran experiencia en marcas y en particular whiskey de origen estadounidense, Sandra Brunet es la flamante directora de marketing de Campari Group UK.

“No se puede inventar ni agregar nada a una historia tan rica y significativa, pero aún necesita aumentar su potencial y hacer que la nueva imagen sea atractiva, no solo para los consumidores establecidos, sino también para los nuevos objetivos”, agrega. lo que es más importante, una marca como esta nunca es vintage, nunca es nostálgica y siempre está orientada hacia el futuro “.

Aunque la botella de Depero debutó en los años 30, todavía se las arregla para encantar con su aspecto retro y futurista simultáneamente, y el nuevo empaque y el logotipo de la caja hacen uso de tipografías clásicas del pasado de la marca. 

La directora de marketing de Campari Group UK, Sandra Brunet, dijo: “Estamos muy emocionados de lanzar Campari Soda en el Reino Unido en un formato listo para beber. Este clásico atemporal es perfecto para disfrutar con amigos y un elemento básico para tu canasta de picnic … “

“El nuevo Campari Soda RTD, el primero en su tipo, es un producto imprescindible para los minoristas y un producto que esperamos que salga volando de los estantes este verano”. La bebida al 10% ABV está disponible en 116 tiendas Waitrose -exclusivamente, en ninguna otra parte del mundo-, con un PVP de £ 9 -unos 12,50 dólares- por cinco paquetes de botellas de 9,8 cl.

“El Campari & Soda se creó originalmente en 1915 utilizando una innovadora máquina de refrescos para crear la mejor experiencia de aperitivo milanés. Sigue siendo un servicio muy querido más de 100 años después, y es una forma icónica de disfrutar Campari. El nuevo y primero de su tipo Campari Soda RTD es un producto imprescindible para los minoristas y un producto que esperamos que en este verano salga volando de las góndolas de almacenes y supermercados”.


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