Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Balasto, el vino insignia de la bodega sustentable del multimillonario argentino Alejandro Bulgheroni, no solo es el mejor vino de Uruguay sino además, de clase mundial. La presentación del mejor vino de la Bodega Garzón se lanzó hoy a través del conglomerado de productores La Place de Bordeaux.

A partir de hoy, 10 de septiembre, comenzó oficialmente la distribución global de las añadas 2017, 2016 y 2015 de Balasto y se hará en cajas de seis botellas de cada expresión, que representan las tres primeras añadas de este vino insignia de Uruguay.

Balasto es la máxima expresión de Bodega Garzón, una finca que se encuentra a 18 km tierra adentro del elegante pueblo costero de José Ignacio, a apenas 33 kilómetros de la famosa ciudad de Punta del Este.

El año pasado, junto al enólogo Alberto Antonini en Bordeaux.

Bodega Garzón está situada sobre un terreno montañoso similar al paisaje ondulado de la Toscana, justo donde Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina imaginaron cumplir su sueño familiar, allí sobre un terreno donde hoy se extiende por 210 hectáreas de viñedos de alta densidad en suelos de granito descompuesto con forma de grava de drenaje libre, el granito más antiguo del planeta.

Luego de la elección y el previo estudio del terreno, los Bulgheroni no repararon en gastos y contrataron en 2008 al experto viticultor Eduardo Félix, con el apoyo del famoso consultor de vinos italiano Alberto Antonini, que todavía hoy continúa con su trabajo en la finca asegurando que los viñedos de Balasto están en óptimas condiciones y se gestionan con gran cuidado.

La inversión para lograr Balasto fue realmente millonaria, 200 millones -Bulgheroni es reconocido por sus negocios con el petróleo y el gas- invertidos en toda la propiedad con una especificación extraordinariamente alta. No fueron en vano. De hecho, es una de las bodegas más avanzadas e impresionantes del mundo y fue declarada Bodega del Año del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast en 2018.

En Garzón el negocio es redondo, completan el equipo, especialistas en vitivinicultura y cuidado del medioambiente, gastronomía, hospitality y turismo, comprometidos con este proyecto posiblemente inédito a nivel mundial.

La revista inglesa The Drink Business, acompañó la presentación en Francia y además proporcionó las notas de cata de los vinos realizadas por el experto James Suckling:

Balasto 2017

95 puntos – James Suckling: “Transparente y directo con frutos negros, asfalto y lavanda. De cuerpo medio a pleno, taninos muy sedosos y un final persistente y hermoso. Una mezcla de 50% tannat, 40% cabernet franc, 5% marselan y 5% merlot. Bebe o aguanta “

Balasto 2016

94 puntos – James Suckling:   “Arándanos, regaliz, suelo del bosque, maleza y chocolate negro entran en nariz. En boca muestra una combinación única de fruta azul ágil y acidez con taninos firmes y granulados y un final masticable y muy mineral. Una mezcla de 45% de tannat, 25% de cabernet franc, 18% de petit verdot y 12% de marselan. Beber en 2021 “

Balasto 2015

94 puntos – James Suckling: “Muy brillante y aromático con moras, regaliz negro y especias. Toques de tabaco dulce. De cuerpo completo, pero reservado y extremadamente pulido. 45% tannat, 25% cabernet franc, 20% marselan y 10% petit verdot. Un nuevo referente. Mejor en 2020 pero increíble ahora “.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *