Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las fanáticos del café y del alcohol impulsan el crecimiento del segmento conocido como Hard Coffe.Según la analista de mercado Nielsen de juli a julio sus vendió por valor de 18,9 millones de dólares. Crecimiento y ventas en modo unicornio.

Equilibrando la suavidad y el estimulante, las bebidas del segmento “Hard Coffe” están causando sensación en la industria de las bebidas. Aprovechando la “cultura del café” de Estados Unidos, las marcas emergentes de “Hard Coffe” están aprovechando la oportunidad de expandir el repertorio del café con una variedad de opciones combinando los mejores atributos de las bebidas con cafeína y alcohol.

Según Nielsen CGA, con sede en Nueva York, las cifras reflejan el aumento del “Hard Coffe” para el período de 52 semanas que finalizó el 18 de julio pasado, las ventas en dólares de café duro alcanzaron los 18,9 millones de dólares, más del 11.000 % en comparación con el mismo período del año pasado.

“Los números de este tipo de bebidas son superiores a cualquier número de cualquier producto que uno quiera. Nada se le compara. No alcanzan las explicaciones como “los consumidores buscan productos con menos calorías, azúcares y carbohidratos”, dice Sam Madani, director ejecutivo y cofundador de BOMANI Cold Buzz LLC de Los Ángeles, California. “Además, vemos la primacía y la transparencia: los consumidores se han vuelto más selectivos al darse cuenta de que merecen productos de mayor calidad, incluidos granos de café de mayor calidad y de origen conocido”.

Madani agrega que los consumidores ahora también valoran más las etiquetas de ingredientes más simples, y que la conveniencia y la personalización del consumidor también son factores impulsores en el segmento del hard coffe.

“Los consumidores saben lo que quieren, siempre están tratando de limitar el tiempo o el esfuerzo que se necesita para conseguir eso que buscan”, dice Madani y agrega que “la gente está buscando productos quese adapten a lo que ellos buscan”.

El segmento crece y no tardará en llegar a todos el continente.

Quizás lo más importante es que dice que el sabor es un gran factor de éxito en los hard coffe, ya que los consumidores vuelven a comprar productos que disfrutan beber. BOMANI Cold Buzz, que mezcla café frío y alcohol fermentado con azúcar, se lanzó a principios de 2020 y está disponible directamente para el consumidor en casi todo los Estados Unidos.

A la marca le ha ido muy bien y cuando Madani y los cofundadores Kai Drewry y Amin Anjedani lanzaron BOMANI en California, se agotó en apenas 24 horas.

“Nos dimos cuenta desde el principio que había una fuerte demanda de los consumidores por una bebida que combinara alcohol sin gluten de alta calidad y cafeína natural”, dijo Madani en un comunicado.

Señala que, como BOMANI combina el café preparado en frío y el alcohol a partir del azúcar, la bebida es una combinación de las dos subcategorías de más rápido crecimiento en la industria de bebidas.

“El hard coffe es un espacio interesante ya que sus participantes son en realidad muy diferentes”, dice. “Es algo bueno. Cada producto apunta a un subconjunto diferente del mercado en general, y esto le ha permitido a BOMANI innovar dentro de nuestra propia categoría y ser dueño de ese nicho “.

Los buscadores de variedades se regocijan

Otra marca que posee su propio nicho en el segmento es Twelve5 Beverage Co., Neenah, Wisconsin, que recientemente lanzó REBEL Hard Coffee, una mezcla de café y alcohol disponible en las variedades Mocha Hard Latte, Vanilla Hard Latte y Hard Cold Brew.

“REBEL se lanzó para encontrar una oportunidad sin explotar en la categoría de bebidas de malta aromatizadas, que ha experimentado un fuerte crecimiento gracias al aumento de la popularidad de los seltzers con alcohol”, dijo la compañía en un comunicado. “El nombre REBEL se refiere al rebelde interior de los buscadores de variedad que quieren beber de manera diferente y tomar un descanso de las opciones tradicionales de bebidas alcohólicas”.

Ann Vanevenhoven, directora de marketing de Twelve5 Beverage Co., señala que la velocidad a la que se consume el café sugiere que el hard coffe se va a convertir en un producto importante muy rápidamente. Según la propia investigación de mercado de la marca, el café con alcohol está posicionado para ser el siguiente en la línea de tendencias de consumo, especialmente con 106 millones de consumidores potencialmente -en los Estados Unidos- interesados ​​que ya están bebiendo alcohol o café.

“El café supera al agua, el té y los refrescos para el consumo de bebidas no alcohólicas”, dice. “Nuestra investigación muestra que alrededor del 70 por ciento de los consumidores beben café. Donde antes los consumidores gastaban 99 centavos por un café, ahora están gastando más de 7 dólares por una sola porción”.

Combinado con el interés de los consumidores en las nuevas experiencias y sabores del café para mantener las cosas frescas, Vanevenhoven dice que una opción de alcohol satisface esta necesidad, especialmente porque la pandemia actual ha cambiado el comportamiento del consumidor de manera dramática.

“Las bebidas fuera de las instalaciones, tanto alcohólicas como no alcohólicas y las porciones listas para beber están experimentando un crecimiento en las ventas”, dice la especialista en marketing. “En lugar de consumir estas bebidas en lugares públicos, la gente ahora elige disfrutarlas en casa.

“Históricamente, las categorías de alcohol son a prueba de recesión y segmentos como las porciones listas para beber tienen un índice más fuerte fuera de las instalaciones que en las instalaciones”, continúa. “Un producto como el café con alcohol ofrece a los consumidores algo nuevo y diferente, sin dejar de ser familiares y reconfortantes con sus sabores pronunciados”.

Vanevenhoven agrega que los sabores en las categorías de bebidas sin alcohol como el té y el seltzer los han convertido en un centro de innovación para las opciones alcohólicas más nuevas. Los índices de hard coffe son los más fuertes con dos objetivos precisos para el segmento de consumidores de alcohol: mujeres y millennials.

“Junto con la popularidad del café y el continuo llamado a algo nuevo y diferente, el éxito actual sugiere que el cambio al café con alcohol es una progresión natural que será muy popular entre estos grupos demográficos y más allá”, dice ella.

Por Sarah Graybill para https://www.bevindustry.com/


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =