Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Tal cual lo definiera Negocios Líquidos, este es un caso de estudio, un aprendizaje para cualquier “David” que asociarse con “Goliat”. Una pesadilla para los dueños de Bang Energy y seguramente también para los ejecutivos de PepsiCo. La batalla hostil por la distribución de bebidas Bang Energy ahora involucra un producto que aún no ha llegado al mercado.

Quash Seltzer, la compañía dueña de Bang Energy, dijo que pronto lanzará sus bebidas con agua mineral Mixx y ha estado trabajando desde diciembre para desarrollar una red de distribución para ellos, esfuerzos que, según dijo, están siendo frustrados por los más “persuasivos distribuidores” de PepsiCo. En la presentación judicial, dijo que los distribuidores en al menos siete estados han declinado o reducido sus esfuerzos para celebrar acuerdos de distribución para la nueva bebida de Mixx por temor a las represalias comerciales o judiciales por parte de PepsiCo.

La afirmación de que PepsiCo está presionando a los distribuidores potenciales es similar a la disputa por Bang Energy. Vital Pharmaceuticals, propietaria de la marca, y su CEO Jack Owoc dijeron el 1 de diciembre que PepsiCo ha “recurrido a tácticas de intimidación con distribuidores independientes y grandes minoristas como Walmart, amenazando con demandas contra cualquiera que no compre Bang Energy exclusivamente a Pepsi”. Después de que el árbitro de emergencia falló a favor de PepsiCo, la compañía dijo que “defiende la importancia y la aplicabilidad de los acuerdos de distribución y reafirma el alto estándar de integridad al que nos mantenemos y esperamos de nuestros socios”. 

Un negocio por el que vale la pena ir hasta el final

A medida que el seltzer duro ha ganado popularidad, decenas de empresas han entrado en el espacio, incluidos los principales fabricantes de cerveza AB InBev y Molson Coors , así como el gigante de refrescos Coca-ColaNielsen informó en junio  que las ventas fuera de las instalaciones durante las 52 semanas que terminaron el 13 de junio aumentaron un 127%. La categoría de seltzer duro sigue estando dominada por dos jugadores: White Claw de Mark Anthony Brands  y Truly, propiedad de Boston Beer. Estas dos marcas tienen una participación de mercado combinada de más del 75%, encontró la compañía de análisis de datos.

Pero su dominio no ha impedido que otras empresas ingresen al espacio. Quash Seltzer predijo que su línea de productos hard seltzer “tendrá un aumento meteórico en ventas y popularidad”. Si las afirmaciones de la compañía sobre Mixx son correctas, cualquier esfuerzo para reducir o evitar que la nueva marca tenga una red de distribución significativa cuando se lance solo hará que sus esfuerzos por crecer y competir con otros jugadores más establecidos sean aún más difíciles.

A medida que avanza la batalla entre el gigante de las bebidas y el millonario emprendimiento del fabricante de bebidas energéticas, es poco probable que esta sea la última vez que los tribunales tomen medidas.

Sin dudas, una historia para ser seguida muy de cerca.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =