Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Según los analistas del Deutsche Bank, el Campari Group, propietario de Appleton Estate, SKYY, Campari, Aperol, Wild Turkey, Grand Marnier, Tequila Espolón y Glen Grant, podría estar buscando comprar o fusionarse con una empresa de bebidas que tenga una fuerte posición en Estados Unidos y Asia.

Una nota de investigación dirigida por Mitch Collett, analista de Deutsche Bank Research, estima que el grupo italiano Campari tiene hasta € 30.000 millones (U$S 32.500 millones) en “potencia de fuego financiada con capital” después de que el principal accionista Lagfin obtuviera derechos de voto adicionales el 4 de agosto pasado.

Por ello, Deutsche Bank cree que los ejecutivos de Campari “siguen considerando activamente acuerdos”.

El banco alemán dijo que los comentarios de la gerencia sugirieron que Campari estaba interesado en compañías que tienen marcas premium y están expuestas a los mercados estadounidense y asiático.

Después de evaluar las 50 principales empresas de bebidas espirituosas, Deutsche Bank predice que tres empresas podrían estar en el radar de Campari: Edrington, Rémy Cointreau y William Grant & Sons.

El banco dijo que estas empresas cumplen con los nueve criterios que Campari podría estar considerando, incluido tener un valor empresarial de al menos 5.500 millones de dólares y menos de 30.000 millones de euros, y tener el 30% de las ventas globales en marcas premium y superiores.

Los analistas también destacaron otras tres empresas que tienen ocho de los atributos: Proximo Spirits, propietario de José Cuervo Tequila, el conglomerado francés LVMH y la firma estadounidense de bebidas Brown-Forman.

Activo atractivo

La empresa Edrington, con sede en Glasgow, produce las marcas escocesas The Macallan, Highland Park y Famous Grouse, y ron Brugal.

Edrington es propiedad de una organización benéfica, The Robertson Trust, mientras que el gigante japonés de bebidas espirituosas Suntory posee una participación del 10% en el fabricante de Highland Park  desde 2020. Estos podrían ser desafíos al considerar un acuerdo con la empresa privada, dijo Collett.

“Creemos que Edrington es un activo atractivo y encaja bien con los objetivos de Campari; sin embargo, es difícil saber si una empresa controlada por una fundación benéfica podría adquirirse y observamos que el grupo ha rechazado ofertas de compra anteriores, incluida una que se remonta a 1947 de Seagram”, dijo Collett.

“También vemos la participación del 10% de Suntory como un problema potencial, aunque indica que el fideicomiso ha estado abierto a la inversión externa en el pasado”.

Edrington tiene una participación del 70% en la compañía The 1887, que controla la marca de malta única The Macallan, mientras que la firma escocesa de bebidas espirituosas William Grant posee el 30% restante.

Fundada en 1887, la cartera de William Grant incluye las marcas escocesas Glenfiddich y Grant’s, Hendrick’s Gin y el whisky irlandés Tullamore Dew.

Deutsche Bank también dijo que el grupo francés Rémy Cointreau, que cotiza en bolsa y el tercer mayor fabricante de coñac del mundo, era una “buena opción estratégica” debido a su exposición en Estados Unidos y China, y a sus “importantes activos de inventario”.

Sin embargo, advirtió que los accionistas mayoritarios “pueden ser un problema”, ya que Orpar controla el 47,6% de los derechos de voto.

El banco también señaló que la empresa francesa a menudo se ha expandido a otras categorías de alcohol (como el whisky americano), lo que sugiere un interés en la diversificación.

Crecimiento líder en el sector

La cartera de Campari Group incluye Wild Turkey Bourbon, Skyy Vodka, licor Grand Marnier, licor Campari y ron jamaicano Appleton Estate.

Deutsche Bank dijo que el precio actual de las acciones de Campari “no refleja el crecimiento líder en el sector de la compañía ni la oportunidad de crear valor con fusiones y adquisiciones”.

La compañía experimentó un aumento orgánico de las ventas netas del 14,2% durante los primeros seis meses de 2023, lideradas por los aperitivos, el tequila y el Bourbon premium.

En noviembre de 2022, el director general de Campari Group dijo que la empresa estaba abierta a nuevas adquisiciones de whisky americano y “muy interesada” en hacer crecer su cartera mexicana.

Desde 1995, Campari Group ya completó 41 operaciones de compra, alcanzando un valor total de € 3.800 millones (U$S 4.100 millones), recuerdan los analistas del Deutsche Bank. 

De esas más de 40 transacciones, cinco se realizaron el año pasado, en 2022, incluida la compra de la destilería Wilderness Trail de Kentucky.

¿Que opinarán en Campari sobre tanto análisis y conjeturas de los analistas del prestigioso banco alemán?


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =