Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El segundo grupo vinícola más grande de Australia anunció una fusión bodegas de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard, con el objetivo de fortalecer la posición de la entidad combinada en medio de los desafíos que enfrenta la industria del vino.

El segundo grupo vinícola más grande de Australia, Accolade Wines, se fusionará con las empresas vinícolas de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard por un monto todavía no revelado.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la posición de la vitivinícola combinada en medio de los desafíos que enfrenta la industria del vino en Australia y a nivel global.

La fusión unirá a marcas de renombre como Jacob’s Creek, Orlando y St. Hugo de Australia; Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda; y Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta de España. Todas estas bodegas juntas producen aproximadamente 10 millones de cajas de 9 litros al año.

El director ejecutivo de Accolade Wines, Robert Foye, tiene mucho trabajo para que el segundo grupo vitivinícola más grande de Australia intente reestructurar sus cuentas y finanzas.
 

La empresa fusionada contará con una cartera diversificada de marcas complementarias de vinos del viejo y nuevo mundo, con operaciones en todos los continentes.

Según Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales que adquirió Accolade Wines a principios de este año, esta fusión proporcionará un “futuro financieramente más sostenible” para el negocio del vino actual.

La cartera de Accolade incluye las marcas sudafricanas como Hardys, Grant Burge, Banrock Station, St Hallett y Petaluma.

Esta reestructuración de Accolade llega tras un período difícil para la industria y con la reanudación de las operaciones comerciales. Más allá del éxito o no de las operaciones desde la compañía son sinceros y consideran que la reciente eliminación de los aranceles comerciales que aplicaba China al vino australiano suponga un cambio inmediato en los resultados para la compañía .

Para cerrar la transacción entre los grupos de empresas, fue fundamental la decisión de Pernod Ricard de desprenderse de una parte de su cartera de vinos -hace ya un par de años se especulaba con la posibilidad-, permitirá a la empresa centrarse más en su negocio de bebidas espirituosas, que es más rentable y que incluye marcas de alta gama como Absolut Vodka y Martell Cognac.

Por su parte, los ejecutivos de Pernod Ricard continuarán en el negocio del vino conservando su marca de champagne Mumm y sus marcas de vino en Estados Unidos, Francia, Argentina y China.

Las ventas de vino representaron solo el 4% de las ventas totales de Pernod Ricard en el ejercicio finalizado en junio de 2023, y el sector experimentó una disminución del 2% durante ese período.

“Tanto Accolade Wines como Pernod Ricard tienen una larga y orgullosa historia como productores de vino de clase mundial”, afirmó el portavoz de AWL, Joshua Hartz.

“La combinación de Accolade Wines con los activos de Pernod Ricard creará un futuro más seguro y financieramente sostenible para el negocio, lo que nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en más segmentos y geografías. Con el respaldo de AWL, el negocio combinado podrá adaptarse mejor a los gustos cambiantes de los consumidores y enfrentar los desafíos estructurales que enfrenta la industria vitivinícola global”.

A principios de este año, The Carlyle Group, que adquirió Accolade en 2018 por U$S 1.000 millones, acordó transferir el control de la empresa a AWL.

A nivel mundial, las marcas de Pernod Ricard abarcan los vodkas Chivas Regal, The Glenlivet, Jameson, Absolut y Wyborowa, junto con sus productos originales, los pastis Pernod y Ricard.

Cabe destacar y dejar claro que más allá del acuerdo entre los grupos económicos, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias gubernamentales y se espera que se complete recién en el primer semestre de 2025.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *