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Coca-Cola European Partners, más conocida como CCEP, se ha unido a la iniciativa EV100 de The Climate Group, que reúne a 101 empresas miembros que se han comprometido a cambiar sus flotas a vehículos eléctricos y sistemas remotos de pagos y cobros para 2030. En Latinoamérica estas iniciativas todavía están muy verdes.

La compañía productora más importante de la Comunidad Europea, la Coca-Cola European Partners, ha anunciado el jueves pasado que se ha comprometido a cambiar todos sus automóviles y camionetas por vehículos eléctricos, o vehículos de emisiones ultrabajas donde los vehículos eléctricos no son viables, para el año 2030.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la flota de automóviles y camionetas de CCEP representan aproximadamente el 17% de las emisiones totales de Alcance 1 de la compañía, según CCEP.

Actualmente, solo el 5% de los automóviles y camionetas de CCEP son vehículos eléctricos o vehículos híbridos enchufables. A través de EV100, CCEP trabajará para realizar la transición de los aproximadamente 8.000 automóviles y furgonetas de su flota de vehículos ligeros, así como de la mitad de los aproximadamente 700 vehículos pesados ​​que utiliza en Bélgica y Alemania.

El compromiso sigue al lanzamiento de la nueva estrategia climática de CCEP, que incluye la ambición de alcanzar emisiones netas cero para 2040, un objetivo que cuenta con el respaldo de una inversión de 250 millones de euros .

La compañía también ha establecido un nuevo objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de GEI en su cadena de valor en un 30% para 2030 (en comparación con 2019).

Joe Franses, vicepresidente de sostenibilidad de CCEP, dijo: “Esto representa otro hito importante en el camino de CCEP hacia un negocio bajo en carbono. Nos hemos comprometido a reducir las emisiones de GEI en toda nuestra cadena de valor en un 30% para 2030 (en comparación con 2019), y la transición a los vehículos eléctricos es crucial para lograr nuestra ambición cero neta para 2040.

¡Felicitaciones por alcanzar este hito! Buenas noticias y encantado de que @CocaColaEP
fue capaz de llegar a los primeros 100! dijo Joe Franses VP de RSE de CCEP

“Estamos orgullosos de usar nuestra voz para apoyar al EV100 en acelerar la transición a vehículos eléctricos y hacer que el transporte eléctrico sea la nueva normalidad para 2030”.

La directora de EV100, Sandra Roling, agregó: “Estamos encantados de que CCEP se una a la iniciativa EV100. Como marca tan destacada, con una presencia significativa en toda Europa, ayudarán a hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad como parte de su compromiso. Esperamos trabajar estrechamente con CCEP “.

CCEP dice que también apoyará a los empleados al ofrecer carga de vehículos en el lugar de trabajo y facilitará a los empleados la carga de vehículos eléctricos en casa, en el trabajo y en movimiento.

Ahora las preguntas del millón: ¿Se podrá hacer lo mismo en Latinoamérica? ¿Habrá que esperar mucho más allá de 2030 en países como México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia o Paraguay? ¿Y en Brasil? En todos estos países Coca-Cola tiene un importante negocio pero es claro que las crisis políticas y financieras de la región pueden demorar estos importantes cambios. Pero, ¿cuánto tiempo más?


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