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Después de su lanzamiento hace más de 40 años atrás, Absolut Vodka ha anunciado su nuevo diseño de botella, que marca la mayor actualización de la marca desde su lanzamiento en 1979 en los Estados Unidos.

El nuevo aspecto abarca una serie de características de textura que refuerzan la conexión de la marca con su ciudad natal, Åhus en Suecia. Un tributo a la procedencia, herencia y autenticidad de las credenciales de Absolut, la nueva apariencia tiene como objetivo armonizar y actualizar el diseño del icónico envase de vidrio transparente.

Influenciada por la comunidad que rodea su producción y destilación alrededor de la ciudad de Åhus, la nueva botella incluye cambios que hacen un guiño a la artesanía y el rigor detrás del renombrado vodka. Estas actualizaciones de diseño incluyen:

  • Dando vida a la filosofía “One Source” de Absolut Vodka al incluir texto junto con una ilustración de la destilería original que dice ‘One source’. Una comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia ‘, lo que refuerza el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus y sus alrededores.
  • Incluir la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para brindar transparencia sobre nuestra ubicación y ayudar a comunicar la marca de Absolut en casa da la bienvenida a los visitantes a descubrir más en su sitio. Esta es la primera vez que Absolut incluye una etiqueta de papel en la botella.
  • Mejorar la legibilidad del relato del texto, permitiendo que más personas lean y disfruten la historia de Absolut Vodka.
  • Añadiendo el nombre del fundador de la marca Lars Olsson Smith en el medallón, el sello de calidad de la botella, rindiendo homenaje a su progresividad en la destilación de vodka, ayudando a nutrir su legado.
  • Grabar el vidrio con “Country of Sweden”, vinculándolo a su larga tradición y conocimiento de la elaboración de vodka en esta región.

Hablando sobre el nuevo diseño de la botella de la marca, Charl Bassil, vicepresidente global de marketing de Absolut dijo: “Nuestra nueva apariencia refleja los esfuerzos que pusimos en la elaboración de nuestro vodka. Nos hemos echado un vistazo a nosotros mismos y hemos aterrizado en un lugar donde hemos conservado nuestro ADN distintivo, comunicando nuestra procedencia, herencia y autenticidad con más claridad que nunca.

Nuestras nuevas botellas todavía contienen el mismo vodka bien equilibrado que siempre han tenido, pero celebran la naturaleza y la artesanía que hacen que Absolut Vodka sea perfecto para todo lo que se mezcla “.

Elin Furelid, directora global de cartera de productos y diseño de Absolut, añade: “Estábamos deseosos de capturar nuestra rica historia de calidad y dejarla más clara en la botella, indicando lo que hace que nuestro vodka sea único. Por supuesto, hemos conservado los elementos de diseño más importantes que hacen Absolut”.

Las actualizaciones de la nueva botella de Absolut Vodka significan que ha mantenido su forma icónica inspirada en una botella de botica del siglo XVIII, pero que ha modernizado su diseño. Las botellas rediseñadas aún albergan el mismo vodka sueco de alta calidad que hace que Absolut sea perfecto para todo lo que se mezcla.

Con Suecia ahora ocupando un lugar de honor en una ubicación central en la parte delantera de la botella, está claro que el vodka progresivo está auténticamente arraigado en su comunidad de agricultores, destiladores y embotelladores que mezclan trigo de invierno con agua prístina de un pozo profundo local para crear los distintos consumidores de vodka conocen y aman. Hasta el 10% de todo el trigo en Skane se compra para Absolut Vodka, y la marca trabaja con 400 agricultores en Suecia, promoviendo técnicas y valores agrícolas sostenibles para garantizar un sentido de cuidado por la tierra y la comunidad local.

Absolut Vodka es una de las pocas marcas que produce todo dentro de un radio de 120 kilómetros y, como resultado, ofrece vodka que contiene solo ingredientes naturales, con el mismo líquido de alta calidad ahora que cuando Lars Olsson Smith comenzó el proceso de destilación.

Las botellas de nuevo diseño Absolut Vodka estarán disponibles en los EE.UU. a partir de este mes de septiembre de 2021 en adelante y continuarán desplegándose a nivel mundial en función de lo que las existencias de producto actuales y la problemática logística actual lo permita.

Detrás de la marca, Charl Bassil, vicepresidente global de marketing

A través del marketing, la inclusión y la comunicación significativa, Bassil ha dado un ejemplo sobre cómo utilizar el poder de una marca para crear un cambio positivo. La primer pregunta que debe responder es que valor aporta la marca a un mundo donde pocos beben vodka.

A lo que un suelto Bassil responde: “a lo largo de nuestra historia, Absolut se ha centrado en tres cosas muy importantes. Lo primero es nuestra dedicación a la inclusión. Aceptamos la diversidad y no somos ajenos a dar la bienvenida a personas ajenas a nuestra comunidad.

Cuando Absolut colaboró ​​con Andy Warhol, la marca se convirtió en una de las primeras marcas importantes en comprometerse verdaderamente con la comunidad LGBT a gran escala. Esta mentalidad de inclusión se remonta a nuestro fundador LO Smith, quien siempre trabajó duro por la inclusión social, especialmente por los derechos de los trabajadores y las mujeres.

Y esta forma de hacer negocios realmente me atrajo a la marca. Como hijo de padres inmigrantes (que vienen del Líbano), puedo identificarme fácilmente con el sentimiento de ser un extraño en su comunidad.”

Según el mismo, “Absolut se ha definido de muchas maneras por su progresividad. Hay una voluntad y una ambición constantes de seguir adelante y mejorar las cosas. The Absolut Company tiene  Pasión por el progreso  como nuestra declaración de misión, y creo que suena cierto cuando se piensa en todas las iniciativas pasadas y presentes que se han implementado o están a punto de implementarse.

Por ejemplo, LO Smith reformó el proceso de producción para poder ofrecer vodka de buena calidad a un precio razonable. Otro punto de prueba es el hecho de que Absolut Peppar y Absolut Citron fueron los primeros vodkas aromatizados que se introdujeron en el mercado. 

Actualmente, nuestros equipos de operaciones están haciendo un trabajo fantástico en nuestras instalaciones de producción en Åhus para reducir nuestro impacto ambiental que ha sido increíblemente progresivo.”

Finalmente, Charl Bassil afirma que tanto el como la compañía, propiedad de Pernod Ricard, “siempre hemos abrazado la creatividad. No solo en el sentido del arte moderno, sino de una manera mucho más amplia. Es bien sabido que nuestra primera colaboración importante fue con el artista Andy Warhol, por lo que el listón se puso muy alto desde el principio.

Pero también hemos trabajado con artistas de graffiti y con arte callejero, y también con emprendedores en Silicon Valley y muchos artistas y creativos de la Generación Z, que están haciendo cosas increíbles con solo usar sus teléfonos móviles.

La creatividad es fundamental para la forma en que damos vida a nuestra marca y esa mentalidad ha fomentado una apertura única para probar cosas nuevas. 


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