Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Anheuser-Busch InBev, fabricante de las marcas de cerveza Quilmes, Budweiser y Stella Artois (entre otras), ha firmado una línea de crédito de 10.100 millones de dólares cuyo servicio cuesta más si la empresa no cumple con un conjunto de objetivos de sostenibilidad.

Es el préstamo ESG -por sus siglas en inglés, hace referencia a tres factores principales para evaluar la sostenibilidad de una inversión, medioambientales, sociales y de gobierno corporativo- más grande de la historia, superando por poco un récord establecido por Royal Dutch Shell Plc con una transacción de otros 10.000 millones de dólares a fines de 2019.

El acuerdo también convierte a la multinacional cervecera con sede en Bélgica en el mayor usuario de préstamos vinculados a la sostenibilidad, una categoría que apenas existía antes 2017. Los objetivos incluidos en el préstamo están alineados con los objetivos de sostenibilidad de AB InBev para 2025.

Este anuncio forma parte de la creciente incorporación de objetivos de sostenibilidad en la estructura financiera de las empresas de bebidas en todo el mundo. En diciembre, Coca-Cola European Partners (CCEP) ya había anunciado que los objetivos de sostenibilidad de la empresa estaban vinculados a las bonificaciones de sus ejecutivos.

Una fuerte tendencia mundial: un aviso que es parte de la campaña de AB InBev en la que se compromete a convertirse en una compañía 100% sustentable en los próximos años.

“La nueva línea de financiación tiene un plazo de cinco años y es el mayor crédito de este tipo vinculado a la sostenibilidad” explicó la compañía en un comunicado que detalló que la nueva línea de crédito renovable reemplaza una línea de financiamiento anterior y vincula los márgenes de interés con el cumplimiento de los objetivos de eficiencia del agua, envases reciclados, uso de energía renovable y emisiones, dijo la compañía el jueves.

Durante el anuncio, el director financiero del grupo, Fernando Tennenbaum, dijo que dado que la producción de bebidas está ligado al entorno natural, es “imperativo que continuemos fortaleciendo nuestro liderazgo para abordar las crecientes amenazas del cambio climático”.

Los préstamos verdes cumplen 3 años

Los préstamos vinculados a la sostenibilidad comenzaron en 2021 con un aumento del 71% en las ventas del año hasta la fecha

.Los créditos verdes no son solo para eléctricas, lo fundamental es la finalidad, que esté ligada a beneficios para el medio ambiente

El nuevo acuerdo de AB InBev casi duplica el recuento global de préstamos ambientales, sociales y de gobernanza para este año, que con 12.000 millones de dólares ya estaba un 71% por delante del mismo período en 2020. Las ventas anuales han superado los 100.000 millones de dólares desde 2019.

Los recientes acuerdos de préstamos corporativos de alto perfil vinculados a la sostenibilidad incluyen una instalación para la casa de moda italiana de alta gama Prada SpA a principios de este mes que vinculaba los márgenes al reciclaje y la energía de producción propia.

AB InBev estableció recientemente una serie de objetivos de sostenibilidad para 2025. Todo su uso de electricidad provendrá de fuentes renovables y las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 25%, según su sitio web. También apunta a fabricar todos los envases de sus productos a partir de contenido mayoritariamente reciclado, comenzando con una línea de base del 46%.

Según el informe anual más reciente de la compañía , para 2019 había logrado una reducción del 9,39% en el uso de agua y una caída del 6,9% en las emisiones de efecto invernadero desde 2017. También dijo que el 61% de la electricidad provenía de fuentes renovables.

Mientras tanto, la nueva línea de crédito tiene un plazo de cinco años y puede extenderse por dos años, según el comunicado de la empresa.

AB InBev ya ha establecido puntos de referencia en el mercado crediticio. Hace cinco años vendió el bono corporativo más grande de Europa, una oferta de pagarés por 13.250 millones de euros (unos 16.000 millones de dólares) en seis vencimientos para financiar la compra de SABMiller.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =