La nueva apuesta de la mayor cervecera del mundo, dueña de marcas como Stella Artois y Budweiser, contiene el 30 % del valor diario de vitamina D por 330 ml y utiliza el eslogan de marketing: “Sunshine, Anytime”. Analistas del mercado critican a AB InBev y los acusan de haber perdido el espíritu cervecero.
Corona Sunbrew 0.0% se lanzará por primera vez en Canadá durante su temporada más oscura, que AB InBev ha dicho que espera impulsar la marca inicialmente antes de su lanzamiento en el Reino Unido a finales de este año, seguido de mercados clave en el resto de Europa, América del Sur y Asia.
La marca mexicana anunció el lanzamiento mundial de Corona Sunbrew 0,0% y aseguran que es una cerveza innovadora sin alcohol, la primera de su clase, contiene el 30% del valor diario de vitamina D por ración de 330 ml en Canadá. Como nuevo miembro de la familia Corona, una marca que celebra el salir al aire libre y disfrutar de la vida bajo el sol, Corona Sunbrew 0,0% permite a los consumidores tener «sol, en cualquier momento» en cada temporada.
«Como marca que nació en la playa, Corona abraza el aire libre en todo lo que hacemos, porque creemos que en el exterior es donde mejor desconecta y se relaja la gente. La sensación del sol es una de las cosas que más le gusta a la gente al aire libre y la marca Corona siempre está innovando para recordarles esa sensación”, dijo Felipe Ambra , vicepresidente global de Corona. «Ahora, estamos encantados de ofrecer a los consumidores Corona Sunbrew 0,0%, la primera cerveza sin alcohol con vitamina D, reforzando nuestro deseo de ayudar a la gente a reconectarse con la naturaleza, en cualquier momento».
Según IWSR , se prevé que el volumen total de la categoría sin/con poco alcohol crezca un 31% hasta 2024. Corona Sunbrew 0,0% ofrece a los consumidores que buscan una cerveza sin alcohol una nueva opción única. Corona Sunbrew 0,0% contiene el 30% del valor diario de vitamina D en Canadá y 60 calorías por ración de 330 ml.
Corona Sunbrew 0.0% mantiene la esencia de Corona; se desarrolló a partir de Corona Extra extrayendo el alcohol y luego mezclando la cerveza sin alcohol con vitamina D y sabores naturales para llegar a la receta final. Este lanzamiento también demuestra el compromiso continuo de AB InBev con el consumo inteligente de alcohol para ayudar a reducir y prevenir su uso nocivo en todo el mundo.
«Después de numerosas y rigurosas pruebas, Corona Sunbrew 0,0% muestra con orgullo nuestra capacidad para encontrar soluciones, lagunas y oportunidades de crecimiento como marca», dijo Brad Weaver , Vicepresidente Global de Investigación y Desarrollo de Innovación de ABInBev. «El viaje no fue fácil, ya que la vitamina D es sensible al oxígeno ya la luz, y no es fácilmente soluble en agua. Pero gracias a nuestra continua inversión en innovación e investigación y desarrollo, nuestro equipo pudo crear la única cerveza sin alcohol con vitamina D, tendrá una oportunidad única en el mercado».
Corona Sunbrew 0.0% estará disponible para los consumidores en varias fases distintas. La marca global lanzará primero Corona Sunbrew 0,0% en Canadá, precisamente en la época del año en la que la mayoría de los canadienses experimentan una luz solar limitada, lo que lo convierte en un mercado ideal para lanzar una innovación de una marca sinónimo de playa y celebraciones al aire libre. A finales de este año, Corona ampliará la oferta de productos sin alcohol en Reino Unido, seguida de mercados clave en el resto de Europa, Sudamérica y Asia .
La agencia creativa DAVID Miami colaboró con Corona en el desarrollo de Corona Sunbrew 0,0% desde sus inicios, hace más de dos años. Como socio continuo de la marca, DAVID presentó de forma proactiva la idea de que Corona desarrolle una bebida con vitamina D.
«Cada detalle del proyecto es especial. Desde la idea del producto hasta la campaña final. No todos los días tenemos la oportunidad de presentar una idea de producto y que un cliente innovador como Corona la compre, la desarrolle y la lleve al siguiente nivel. Es un verdadero esfuerzo de colaboración”, afirmó Pancho Cassis , director creativo global de DAVID.
Para apoyar el lanzamiento de Corona Sunbrew 0,0%, Corona presentará una nueva campaña creativa que capturará el disfrute de «Sol, en cualquier momento». Una recopilación de escenas filmadas en una playa virgen de Costa Rica presenta el placer de la vida al aire libre y la energía positiva e ilimitada del sol. La nueva campaña de Corona Sunbrew 0,0% se basa en la sensación de despreocupación y relajación. La campaña de marketing integrada de 360 grados, creada por DAVID Miami y el director Juan Cabral , inspira a los consumidores a disfrutar del estilo de vida Corona, que se experimenta mejor con el sol.
Lluvia de críticas en la industria
El premiado escritor de cerveza Adrian Tierney-Jones estuvo de acuerdo y declaró: “Ellos (AB InBev) han perdido completamente de vista lo que es una cerveza: la marca es crucial, pero también lo es cierta apariencia de sabor, incluso los anuncios de Harp y Heineken se referían ligeramente a el sabor. Esto parece orwelliano en el sentido de que la paz es la guerra y una bebida modificada es la cerveza. Lo que pasa con las personas que quieren cuidar su salud es que principalmente quieren que los demás la cuiden a ellas, sino estarían buscando otras bebidas, responsabilizándose con el ejercicio, comiendo bien y tomando suplementos. Pero este tipo de bebida es Nanny tomándolos de la mano y diciendo: ‘Todo estará bien si bebes esto'».
Tierney-Jones agregó: “Parece jugar con la credulidad de la gente y también con la mentira que nos decimos a nosotros mismos de que algo es bueno para nosotros. Un poco como hamburguesas sin carne que sangran o leche que nunca ha estado en una vaca. La decadencia del exceso de elección, la blandura del consumismo desenfrenado y continuo y el deseo de que los departamentos de marketing e I+D demuestren su valía. Es comida para bebés para adultos y el infantilismo continuo de la vida para ‘Gen-lo que sea-es-lo-último'».
Corona Sunbrew 0.0% supuestamente se desarrolló a partir de Corona Extra al extraer el alcohol y luego mezclar la cerveza sin alcohol con vitamina D y «sabores naturales» para llegar a la receta final.
El escritor de cerveza del año y novelista galardonado Pete Brown dijo: “Creo que como propuesta suena confusa: una lista de compras en lugar de una cerveza. Todo está ‘a la moda’ para lo que quieren los ‘millennials’, pero está presionando contra el hecho de que la mayoría de las personas aún moderan el consumo de cerveza para estar más saludables: piense en los jóvenes cerveceros artesanales que son flexitarianos, corren medias maratones, van al gimnasio todos los días. día, entonces come una de esas hamburguesas obscenas que tienen más de 1000 calorías. No podrías venderles una hamburguesa que se vea y sepa así, pero que solo tenga la mitad de la grasa y le hayan inyectado calcio adicional. Así no es como trabaja la gente. La cerveza AF como categoría te muestra el camino. A nadie le interesó, durante décadas, hasta que la gente llegó y dijo: ‘Aquí está la cerveza que sabe igual de bien pero no tiene alcohol.
Según Brown, el problema con las marcas que intentan alcanzar todas las tendencias en un solo producto (bienestar, sin alcohol, así como naturaleza y actividades al aire libre) es que las personas no buscan todas las cosas en un solo artículo, sino que buscan variación. Les hace sentir que tienen el control de sus vidas.
Brown explicó: “Todos somos bebedores de cartera y las carteras se amplían cada vez más (un problema para cualquier marca: las personas beben menos en general y distribuyen su consumo cada vez más reducido en un número cada vez mayor de bebidas diferentes). Nadie espera que una cerveza o marca haga todo”.
Para más información sobre Corona Sunbrew 0,0%, visite http://www.coronaextra.ca/ca_en/products.Unase a la conversación en Twitter @corona .