Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Un informe de la administradora de fondos BICE Inversiones prevé que los ingresos de Embotelladora Andina y Embonor suban alrededor de 22% y 18%, respectivamente.

La industria cervecera chilena se sacude luego que AB InBev Chile -es propiedad de Ambev de Anheuser-Busch InBev- firmó un acuerdo de distribución con dos embotelladoras de Coca-Cola, a la vez que impulsa la capacidad de producción en el país sudamericano.

El trato con Embotelladora Andina S.A. y Coca-Cola Embonor S.A. tiene una vigencia de cinco años, a partir del 1 de noviembre, según un comunicado de Andina, que busca diversificar el negocio hacia el mercado de bebidas alcohólicas.

El acuerdo mejorará el acceso y la disponibilidad en los puntos de venta de la unidad de Ambev, que triplicará su capacidad de producción a 3.300.000 hectolitros por año para fines de 2020, dijo Luis Vives, gerente general de AB InBev Chile, en un comunicado.

Patear el Tablero: este acuerdo de AB InBev Chile con las embotelladoras de Coca Cola promete cambiar todos los números del cuadro de arriba.

Según la consultora Euromonitor, el volumen de consumo de cerveza ha aumentado en aproximadamente 33% entre 2014 y 2019. El acuerdo permitirá a AB InBev Chile aumentar la competencia con Compañía Cervecerías Unidas S.A., o CCU, que es controlada por el holding Quiñenco SA y Heineken NV. CCU controla 61% del mercado local de cerveza, mientras que Ambev tiene 23%, según datos de mercado de Euromonitor.

El acuerdo no afecta los acuerdos que Ambev tiene en otros países con diferentes socios, aclaró el director ejecutivo de Ambev, Jean Jereissati Neto, en un memorando interno registrado por la agencia internacional Bloomberg y luego confirmado por la misma Ambev, la unidad de AB InBev para 17 países de América Central y del Sur, el Caribe y Canadá.

De esta manera, Embotelladora Andina y Embonor podrían incrementar sus ingresos en 22% y 18%, respectivamente, con la operación, según cálculos de BICE Inversiones. Los ADR de Andina recibieron un impulso después del anuncio, ganando hasta 3,8% a 13,57 dólares el lunes en Nueva York, poniendo fin a una racha de pérdidas de cinco días.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *