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Los fondos de esta inversión se canalizarán hacia el aumento de las ventas en línea y en los minoristas tradicionales para expandir la marca, que ya está disponible en 30.000 puntos en EE.UU.

La compañía de agua saborizada Hint Water ha estado en una trayectoria de crecimiento desde su fundación hace 15 años en la zona de San Francisco, California, y el inicio de la pandemia por el COVID-19 solo ha amplificado aún más su éxito. Más allá de su crecimiento a través de su canal de venta directa al consumidor, el portal ChiefExecutive.net informó que Hint firmó un acuerdo con Costco y comenzó a vender la línea en los Estados Unidos a principios de junio. Este contrato se suma a la presencia de Hint en otros minoristas importantes, incluidos Target, Walmart y Aldi, y la expansión continua ha llevado los ingresos de la empresa privada a unos 150 millones de dólares anuales, según la publicación.

La empresa independiente tiene ingresos de nueve cifras y hace fuerza en su batalla con Coca-Cola y PepsiCo por el dominio del floreciente mercado del agua embotellada,

El crecimiento de esta empresa de agua aromatizada parece ser la motivación que impulsa la última ronda de inversiones. “Los emocionantes productos de Hint y el modelo omnicanal líder en la industria han demostrado consistentemente ser una combinación poderosa, incluso durante estos tiempos desafiantes”, dijo Eric Melloul, director gerente de Verlinvest e inversionista existente en la compañía en el comunicado.

La empresa opera con una cadena de suministro totalmente nacional que le da ventaja durante la pandemia sobre otras empresas que obtienen ingredientes a nivel internacional o completan el proceso de fabricación en destinos más baratos como China o México. De hecho, sus operaciones centradas en los EE.UU. es lo que informó ChiefExecutive.net según el contrato con Costco. 

La demanda de agua aromatizada está aumentando, y se estima que el mercado alcanzará los 36.700 millones de dólares en 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,5%. Más jugadores han entrado o se han expandido en el segmento de crecimiento. En agosto, Nestlé Waters North America lanzó Fruity Water, un agua aromatizada sin azúcar diseñada para niños. Keurig Dr Pepper adquirió Limitless agua con gas con sabor a cafeína  en enero y en 2017 compró Bai. Pepsi tiene su línea de burbujas con sabor,  que se lanzó  en 2018 y no tiene cafeína. Coca-Cola tiene su marca Aha de aguas con gas con sabor, dos de las cuales tienen cafeína agregada.

Kara Goldin, CEO de Hint Water explica que “producir lo más localmente posible es fundamental en estos días, eso abarca múltiples industrias, no solo alimentos y bebidas”.

La competencia de Hint no solo tiene modelos de distribución de gran alcance y cadenas de suministro establecidas, sino que el precio puede ser más atractivo para los consumidores que buscan mantener su dinero cerca en esta economía incierta. El agua de Hint es un producto premium y tiene un precio de 1,60 dólares por botella cuando se ordena en una caja de 12 botellas en línea. Esto es más que burbujeante que se vende a 0,61 dólares por lata en Amazon y Limitless que se vende a 0,54 dólares por lata en Walmart.

También hay compañías independientes que compiten por la participación de mercado en este mercado competitivo y cuya popularidad hará que Hint corra por su dinero. Spindrift, una empresa de agua con gas que utiliza aromatizantes naturales de frutas, registró un enorme aumento de 800% en las ventas  entre 2016 y 2018. 

En comparación con la producción industrial y la distribución de algunos de sus competidores, Hint sigue siendo una empresa privada y tiene mucho camino por recorrer para alcanzar una capacidad comparable y competir en la misma escala. Pero, 25 millones de dólares adicionales y un CEO que tiene experiencia previa guiando el unicornio AOL de Silicon Valley, pueden ayudar a la empresa a hacer algunos caminos en canales en los que la compañía puede no haber ingresado previamente.

Fuente: Fooddive.com y ChiefExecutive.net

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