Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El grupo de cerveceras más grande del mundo ajusta sus números y este año sus inversores sólo recibirán la mitad de dividendos. El ahorro es del orden de los mill millones de euros.


AB InBev, la mayor cervecera del mundo por volumen, ha decidido tomar la delantera antes que la crisis le provoque más daños a sus finanzas fuertemente golpeadas por la crisis económica provocada por la pandemia. Además de anunciar la reducción de dividendos para sus inversores, también ha retrasado su AGM (reunión anual de inversores) del 29 de abril para –por el momento- el 3 de junio y, como si tanta previsión no fuera suficiente, al mismo tiempo anunció el corrimiento de la fecha de pago de dividendos de mes de mayo al 11 de junio.

Concretamente, el anuncio más fuerte tiene que ver con el pago a quienes confiaron sus ahorros a la empresa que sin pestañear ha propuesto pagar un 0,5 € por acción para 2019, en lugar del precio original de 1 € por acción que inicialmente propuso.

La razón de semejante paso inconsulto es que el fabricante de cerveza aseguró que ahorrará mil millones de euros, lo que también ayudará a pagar los millones de deudas que aún quedan pendientes de aquel gran paso que dio InBev con la adquisición de SAB Miller en 2016. Vale recordar que AB InBev cerró su acuerdo de $ 79 mil millones de dólares para comprar SABMiller en octubre de 2016, después de haber vendido numerosas marcas en Asia y Europa para poder convencer a los reguladores de competencia. Sin embargo, la cervecera se vio obligada a reducir a la mitad su dividendo dos años después y usar parte de los $ 4 mil millones generados para pagar $ 108 mil millones en deudas.

El mes pasado, AB InBev redujo toda su línea de crédito de $ 9 mil millones de dólares para evitar los efectos de los líderes mundiales que instan a las personas a mantenerse alejados de bares y restaurantes a medida que los casos de coronavirus comenzaron a dispararse en todo el mundo.

Ante semejante panorama, AB InBev se movió velozmente y desechó su perspectiva para 2020 a medida que el impacto del coronavirus aumentó en escala. La cervecera también dejó de producir en su cervecería mexicana Grupo Modelo, que hace que la glamorosa cerveza mexicana Corona cumpla con las órdenes del gobierno de López Obrador durante la pandemia de Covid-19.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =