Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La Australian Grape and Wine Inc., la asociación que reúne a toda la industria de la uva salió con un claro pedido al Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, exigiendo que la cadena de suministro de la industria no se corte y así evitar que el golpe por la pandemia no sea un knock out para la industria que también se vio afectada por los incendios y la baja del consumo mundial.

“El flujo de caja es esencial para todas las empresas a lo largo de la cadena de suministro de uva y vino, y cada empresa necesita asegúrese de que paguen a tiempo y en su totalidad para despejar el camino y que las empresas se recuperen de los desafíos de coronavirus, incendios forestales, humo y sequía” explican en un comunicado.

“Los productores de uva merecen ser pagados por los productores de vinos, y estos merecen ser pagados por sus distribuidores, restaurantes y minoristas, a tiempo y en su totalidad ” dijo Tony Battaglene, Nº 1 de la Australian Grape and Wine Inc.

“Todas las empresas del sector vitivinícola están viviendo su momento más difícil”, dijo Tony Battaglene, Director Ejecutivo de uva australiana y vino. “Pero nuestro sector es resistente. Todos estamos juntos en esto, y superaremos estos tiempos difíciles y nos recuperaremos con fuerza “, dijo el Battaglene, uno de los artífices del desarrollo de la industria del vino en Australia.

En esta nueva crisis para los australianos, productores, distribuidores, enólogos, proveedores de la industria del vino y restauranters han sentido el golpe en el flujo de caja y no son pocos los que se enfrentan a la disyuntiva de realizar ajustes de personal o desaparecer del negocio.

“En momentos como este, cumplir con nuestra obligación contractual y moral de pagar a tiempo y en su totalidad es fundamental”, dijo el Sr. Battaglene. “Las empresas no tienen opciones ni facilidades para negociar plazos, por eso instamos a nuestros asociados a levantar el teléfono y comenzar a negociar”.

“Cada eslabón en la cadena de suministro depende de que los demás sean rentables y sostenibles. Si no se realizan pagos en un punto de la cadena, arriesgamos no solo el futuro de negocios individuales y sus empleados, sino también viabilidad del sector en su conjunto “, dijo un preocupado Battaglene.

En una entrevista reciente, el experimentado funcionario llegó a afirmar que esta crisis puede ser terminal para “una tercera parte de los productores”.

Las empresas que no han recibido el pago por los bienes o servicios prestados tienen varias opciones disponibles para ellos, como los enumerados por el Departamento de Industria del Gobierno de Australia, Innovación y Ciencia. Además de esto, la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia (ACCC) está muy atenta a oportunistas que intenten prácticas comerciales anticompetitivas o injustas.

“Los productores de uva merecen ser pagados por los productores de vinos, y estos merecen ser pagados por sus distribuidores, restaurantes y minoristas, a tiempo y en su totalidad ” dijo en tono desesperado Battaglene. “Ahora, más que nunca, necesitamos unirnos y ayudarnos mutuamente para impulsar un futuro próspero y sostenible para los 6.000 productores de uva de Australia y las 2.500 bodegas”.

client banner image
Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *