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El supermercadista más grande del mundo quiere aprovechar el mayor salto en el consumo de alcohol desde 2002 de los estadounidenses y sube la apuesta de su línea internacional de vinos Winemakers Selection no solo sumando varietales sino además llevando su precio de 5 dólares hasta los 10 dólares.

El minorista más grande del mundo está ampliando su gama Winemakers Selection con cinco nuevas variedades “premium”: un malbec argentino, un pinot grigio italiano, un rosado francés, un cabernet sauvignon de California y un sauvignon blanc de Nueva Zelanda. Las nuevas botellas, llamadas “Reserve Series”, tienen un precio sugerido que es el doble de los vinos de 5 dólares diarios que comenzó a vender en 2018.

De esta manera, la carrera de los retailers más importantes del mercado estadounidense comienza a emparejarse. Trader Joe’s -especialista en bebidas- construyó parcialmente su reputación en su línea de vinos Charles Shaw -más conocida como “Two-Buck Chuck”-, la cadena Target, que en 2018 lanzó su propia línea de vinos de oferta, llamada California Roots, y hasta la más pequeña The Olive Garden que también tiene una línea exclusiva. 

Ahora si, más allá de las 100 etiquetas de vino de todo el mundo, ahora Walmart tiene una línea completa de etiquetas propias de vino procedente de los países más emblemáticos del mundo del vino.

La medida es la última apuesta de Walmart para capturar a los bebedores más quisquillosos y lograr que los compradores que se guardan unos centavos más gasten un poco más. El minorista, cuyas ventas de vino aumentaron en más del 10% el año pasado, ha agregado más alcohol de alta gama a sus estantes recientemente, incluidas marcas como el whisky Buffalo Trace y el Champagne Veuve Clicquot de origen francés. 

La cadena minorista, una de las de mayor alcance y expansión en el mundo, vende más de 100 etiquetas de vino de los más diversos varietales que se pueden encontrar en el planeta vino, todo en sus más de 3.900 tiendas de EE.UU. y online donde las regulaciones lo permiten.

La decisión de los especialistas en marketing de Walmart va en línea con la tendencia de otros minoristas de comestibles que también están reforzando sus ofertas de bebidas alcohólicas, algunas incluso realizando remodelaciones especiales en las tiendas para vender cervezas artesanales de barril y hacer catas de vino en las tiendas. Target Corp., rival de Walmart, comenzó a vender una línea de vinos de 5 dólares en 2017 y, más recientemente, agregó en muchas de sus tiendas bebidas para adultos para take-away o delivery a domicilio.

Según un vocero de la cadena, la estrategia es simple, “ofrecer más oportunidades para que los clientes aprendan sobre el vino y continúen invirtiendo sus dólares en calidad y premiumización mientras nosotros trabajamos por ofrecerles mejores precios, es lo que esperan nuestros clientes todos los días”. 

Medido por volumen, el consumo de alcohol en EE.UU. aumentó un 2% el año pasado, según el investigador IWSR, el mayor salto anual desde 2002. Se espera que se acelere aún más en 2021, con un aumento previsto del 3.8%, encontró IWSR. El vino, sin embargo, no crece tan rápido como las bebidas espirituosas o los brebajes enlatados listos para beber como los hard seltzer.

El modelo de éxito para el vino de supermercado es Charles Shaw, una etiqueta económica disponible en Trader Joe’s que recibe el sobrenombre de “Two-Buck Chuck”. Esa marca vendió cientos de millones de botellas e incluso ganó premios cuando apareció en el minorista en 2002. Este último lanzamiento de Walmart solo se podrá conseguir en sus tiendas y en su sitio web.


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