Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Mientras Wines of Chile apunta con firmeza sus recursos económicos al mercado asiático y en la Argentina cambian las “desorientas” y mezquinas autoridades del vino, la expo más grande del mundo vuelve a ofrecer su gigantesco mercado y nuevas oportunidades para la vitivinicultura de la región.

El momento elegido por los organizadores de la feria será interesante para medir la demanda del mercado chino de vinos -el más grande de todos en la región- ya que las ventas y el consumo comienzan a mostrar signos de recuperación al nivel anterior a la COVID-19 y a pesar de la polémica contención exitosa del país de la segunda o tercera ola de propagación del COVID-19.

Vinexposium prepara su gran regreso a Asia con Vinexpo Asia, del 23 al 25 de mayo de 2023 en el Marina Bay Sands de Singapur. Unos 1.000 productores de vino y espirituosos de todo el mundo se reunirán para establecer relaciones comerciales con los 8.000 visitantes profesionales previstos. El evento, 100% dedicado a vinos y espirituosos, ofrecerá también un programa de clases magistrales y conferencias de alto nivel a lo largo de los tres días.                                             

“Singapur es el lugar ideal para todos los que trabajamos en Asia, a solo unas horas de transporte de las principales capitales asiáticas. Magnífico aeropuerto, con buenos transportes dentro de la ciudad-estado, es potencialmente un nuevo Hong Kong”, comenta el comprador tailandés Bence Petho para Valentine VM Wines CO. Ltd.

En cuanto a los expositores, estarán presentes un gran número de países vitivinícolas internacionales con intereses estratégicos en la región. Vinexpo Asia dará la bienvenida, entre otros, a Argentina con la presencia del Grupo Peñaflor, Familla Zuccardi y Catena Zapata; España con Vicente Gandía, González Byass, Bodega Barón de Ley y Manzanos Wines; Chile con Montes Wines; Sudáfrica con DGB; Australia con Casella Family Brands; Estados Unidos con Jackson Family Wines; y Nueva Zelanda con Booster Wine Group.

“En nuestra calidad de distribuidor de vinos y espirituosos más antiguo de Singapur, fundado en 1938, estamos encantados de que se celebre la primera edición de Vinexpo Asia en 2023. Es el único salón de vinos y espirituosos al que nunca han faltado nuestras tres generaciones. En 2023 tendremos el gusto de asistir”, afirma Clinton Ang, director general de Cornerstone Wines.

“Vinexpo es una marca muy conocida en Asia entre todos los profesionales, así que asistir a Vinexpo Asia en Singapur es una obligación”, añade Marcello Puorro, director general de EMAFB Pte Ltd, empresa exportadora con sede en Singapur.

Francia también tendrá una presencia destacada y presentará todas sus regiones vinícolas. Entre los expositores franceses que participarán figuran Champagne Nicolas Feuillatte, Cognac Tesseron, vinos Georges Duboeuf, Maison Albert Bichot, Badet Clément, Le Plan des Moines, Paul Mas, Advini, Domaine de Cazaban, Vignoble Lorgeril, Duclot, Joanne, Ulysse Cazabonne, Castel, Borie Manoux, Ballande & Meneret, Barton & Guestier, Domaines Jean-Michel Cazes, Maison Descaves, Maison Ginestet, Maison Sichel, Nath Johnston.

“¡Singapur supone la gran vuelta de Vinexpo Asia! El futuro líder del mercado asiático del vino acoge este evento y se trata de una gran oportunidad para reunirnos”, afirma entusiasmada Mathilde Chapoutier, directora comercial de M. Chapoutier.

Vinexpo Asia también ofrecerá un programa de alto nivel dentro de su Academia, con, entre otras cosas, clases magistrales a cargo de Catena Zapata, de Wines of Western Australia; un Torneo de Sumilleres y el Vinexpo Challenge, organizados por Vinexposium en colaboración con la ASI (Asociación de Sumillería Internacional); y una gran cata a cargo de la Union des Grands Crus de Burdeos.                                         

Para más información, visite vinexpoasia.com


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =