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Excelentes resultados de la compañía chilena Santa Rita en los primeros 9 meses del año superando los 160 millones de dólares de facturación total. Las ganancias netas ya superan los 64 millones de dólares.

Durante los primeros nueve meses del año, Viña Santa Rita y sus filiales -sociedades relacionadas a Grupo DF- registran ingresos totales por 123.523 millones de pesos chilenos, en lo que corresponde a un crecimiento de 8% respecto a lo registrado en igual periodo de 2019, habiendo superado satisfactoriamente las dificultades en la producción y en las ventas causadas por el confinamiento en Chile y en el mundo; el cual, según destaca la empresa, fue logrado por el esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores, donde la seguridad de ellos ha sido prioritaria en todo momento.

Andrés Lavados, CEO de Viña Santa Rita

La ganancia bruta alcanzó 49.569 millones (unos 64 millones de dólares) a septiembre en comparación con los 44.007 millones de pesos chilenos obtenidos en el lapso previo. Esto se explica por una mayor ganancia bruta del mercado de exportaciones, debido principalmente a la depreciación del peso chileno frente a las otras monedas y a un mejor precio promedio y, en el caso del mercado local, por un mejor precio promedio y mayor volumen de venta.

Los costos totales de distribución registraron un incremento respecto del año anterior, debido al aumento del tipo de cambio, ineficiencias en transporte en el mercado local producto de la pandemia y confinamiento del país y al alza del volumen vendido en el mercado local. Por su parte, los gastos de administración y venta subieron 8,1% producto del aumento en La facturación, el alza del tipo de cambio y el incremento de gastos debido a la pandemia, alcanzando un 26,4% sobre Las ventas valoradas.

A septiembre de este año, el resultado operacional alcanzó 11.722 millones (15 millones de dólares), versus Los $ 9.192 millones totalizados en mismo período del año anterior. De esta manera, entre enero y septiembre, la empresa totalizó 5.165 millones de utilidades (6,5 millones de dólaes), comparado con los $ 4.018 millones registrados en el ejercicio previo. Vale destacar que, durante este año, pese al cierre de todos los servicios de turismo como consecuencia de las restricciones para contrarrestar la pandemia, la compañía realizó un programa de reubicación, manteniendo a todo su personal activo.

Además del negocio del vino, Viña Santa Rita es representante y distribuidor en Chile de Aperol, Campari, Cinzano, Sky, Cynar, Tito’s Handmade Vodka, el ron El Abuelo, la cerveza italiana Peroni, la holandesa Grolsch, Asahi, The Famous Grouse, Mitjans, el whisky Fireball, es elaborador del pisco 1733 y dueños de la prestigiosa bodega Doña Paula en la Argentina.

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