Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El grupo de empresario chileno VSPT Wine Group cumple un nuevo hito en su historia, ahora exporta a su país de origen vinos de una de sus bodegas argentinas. Desde este año, VSPT agranda su oferta en Chile para ofrecer las etiquetas de las líneas de vinos de La Celia.

La bodega Finca La Celia fue fundada en 1882 en el Valle de Uco y actualmente es propiedad de la bodega chilena Viña San Pedro, uno de los mayores productores y exportadores de Chile, uno de los países viticultores más importantes del mundo. Sus orígenes se remontan hace unos 150 años cuando su fundador Don Eugenio Bustos se instala al sur del río Tunuyán, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, para dedicarse a una hacienda donde planta el primer Malbec originario de Francia.

Años después, en 1890 comienza la construcción de La Celia, la primera bodega del Valle de Uco que lleva este nombre en honor a su hija, Celia Bustos. Cuando fallece su creador, justamente su hija hereda la propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro, trabaja estas tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial, que hoy resultan en vinos excepcionales. La Celia cuenta hoy con 400 hectáreas plantadas donde se expresa al mundo con vinos que encierran el encanto de una tradición y la fuerza de un legado.

El Valle de Uco atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes. La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas de calidad para lograr grandes vinos, de la mano del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

A partir de fines de 2022, los ejecutivos de Viña San Pedro decidieron cruzar la cordillera con sus vinos La Celia y presentar en Chile siete etiquetas de sus categorías Reserva, Pioneer, Elite y Heritage, siendo estos últimos el de más alta gama. Sin embargo, ahora el vino más destacado de la bodega tiene que ser su Cabernet Franc de la línea Pioneer.

Todos estos vinos se pueden encontrar en la tienda online de VSPT Wine Group www.catadores.cl y en las principales tiendas especializadas del país.

Viña San Pedro es el productor de vino Top 20 a nivel mundial, líder en ventas de vino y espumante Premium en Chile y el productor Top 10 en el mercado doméstico argentino. Exporta sus marcas, líderes en mercados de relevancia mundial, a Japón, Corea, Bélgica, Holanda, Brasil, Canadá, Francia,  Finlandia, Suecia, República Checa, Paraguay y, desde este año, también a Chile, su país de origen. 

VSPT Wine Group nace el 2008, de la fusión de dos grupos vitivinícolas chilenos, Viña San Pedro, controlado por CCU S.A. y Viña Tarapacá Ex Zavala. Durante el 2020 los ingresos totales de VSPT alcanzaron los MM$ 235.210, con un EBITDA de 43.105 millones de pesos chilenos, un 13% mayor que en 2019 y la utilidad del ejercicio alcanzó los 22.452 millones de pesos chilenos, esto es un 1% superior al año anterior.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =