Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Según la compañía, el objetivo se alcanzó por primera vez en 2022 en sus operaciones en Chile, Argentina y Estados Unidos y se mantendrá en el futuro como parte de los compromisos climáticos de la compañía. Además, pretende alcanzar emisiones de carbono netas cero en 2050.

Viña Concha y Toro es una de las compañías vitivinícolas líder no sólo en Latinoamérica sino también en América y, claramente, en el mundo.

No solo es un orgullo para los chilenos sino para la industria vitivinícola de la región ya que, como pocas, ha logrado un importante hito para cualquier compañía global como es el hecho de abastecerse completamente de energía eléctrica renovable en todas sus operaciones tanto en Chile, Argentina y Estados Unidos.

De acuerdo a los ejecutivos de la empresa, este hito se logró por primera vez en 2022 y permanecerá a futuro como parte de sus compromisos climáticos.

Gracias a contratos directos con generadores de energía renovable en Chile y Estados Unidos, la compañía se abastece directamente de generadores de energías limpias. Otro componente relevante en el mix de fuentes de electricidad, es la generación a través de plantas solares propias. Por último, una fracción remanente se alcanza con certificados de energía renovable de la planta solar San Pedro 3 en Chile. Esta última planta cuenta con certificados de energía renovable internacional (IREC, por sus siglas en inglés) y está certificada en la plataforma chilena Renova, gracias a lo cual la compañía ha logrado asegurar la trazabilidad de su suministro energético.

Actualmente, el autoabastecimiento a través de energía solar en Chile es del 6% a nivel de holding, con un total de 26 plantas en Chile, 2 en Argentina y 1 en Bonterra Organic Estates en California.

Este logro es un paso importante hacia la meta de Viña Concha y Toro de alcanzar emisiones de carbono netas cero en 2050 y reducir su dependencia de combustibles fósiles en un 50% dentro de sus instalaciones para 2025. Esto implica disminuir el uso de combustibles fósiles en calderas y medios de movilidad interna en las instalaciones, principalmente a través de la electrificación.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito en nuestra búsqueda y compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en línea con el objetivo social de la compañía”, dijo en un comunicado de la compañía el CEO de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.

“Estamos dando importantes pasos hacia la descarbonización y hacia la independencia de los combustibles fósiles. Buscamos reducir nuestra huella de carbono y liderar el camino hacia un futuro mejor para las personas y el planeta”.

La gerente de Sustentabilidad de la compañía, Valentina Lira, ratificó los compromisos adquiridos por la empresa en el corto, mediano y largo plazo: «Avanzar con matriz energética limpia y libre de emisiones de CO2 es clave para alcanzar nuestra ambición climática en 2025 o antes. Es así como en 2022 logramos que el abastecimiento de electricidad del holding Viña Concha y Toro fuera 100% renovable en sus tres orígenes».

Agregó que este es un paso más en nuestra búsqueda por generar un impacto positivo en donde la empresa esté presente. Resaltó, además, que se trate de un logro holding, es decir, participaron todas las filiales en la consecución de este importante logro para la compañía.

Fuente: Europa Press


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =