Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Comparando de enero a octubre de 2019 con el 2020, las exportaciones de vino argentino acumulan un aumento del 35,7% comparando los 10 primeros meses del año, así lo informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). El comercio de vino a granel es la estrella, aumentó 90,5%. El Gobierno argentino pretende u$s 1.000 millones de exportaciones para atraer divisas. Las bodegas esperan ser recompensadas.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informaron que desde enero hasta octubre de este año, Argentina exportó 337.461.800 litros de vinos. Es decir, en este período las exportaciones de vino argentino acumulan un aumento del 35,7% comparado con el mismo periodo del 2019.

Según publicó el Ministerio de Ganadería y Pesca, los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento del 6% en tanto que los de graneles con un 90%.

Los datos elaborados por el INV la República Argentina totalizaron, en los diez meses analizados, un volumen de 337.461.800 litros superando en más de 100 millones de litros a igual periodo de 2019. Esto le permite escalar posiciones en el ranking mundial de países exportadores y coloca al país a la cabeza de los que más aumentaron, en volumen, sus ventas internacionales durante 2020.

Así lo informaron desde la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en la presentación de las estimaciones preliminares de la producción mundial de vino para este año.

Los vinos sin mención varietal muestran un crecimiento del 67,8% y los varietales del 23,4%. Los vinos color siguen liderando las exportaciones aunque los blancos también crecieron.

Mientras tanto, este 2020 espera cerrar con números que pueden ser históricos. Por ejemplo, según consigna la OIV, China importó en 2019 vinos fraccionados por 454 millones de litros, con una participación argentina de solo 1%, mientras que en vinos a granel Argentina participó con el 6%. Este año, ese número será mayor ya que la guerra político comercial con países productores de vino como Australia le trajo un beneficio extra a la industria.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =