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Luego de una fuerte campaña durante el período festivo de la Navidad y el Año Nuevo, una nueva etiqueta se sube al Top 10 de los vinos más vendidos del Reino Unido, Trivento, la marca de vinos argentinos de Concha y Toro (CyT). La bodega argentina -propiedad de los chilenos de Concha y Toro- lideró las ventas entre los meses de diciembre y enero.

CyT dijo que sus ventas totales de vino fuera del comercio en el Reino Unido crecieron en 27 millones de libras (cerca de 38 millones de dólares) durante este período, el mayor crecimiento en valor absoluto de cualquier proveedor de marcas de vino en este mercado, excluyendo la marca propia, según la analista de mercados Nielsen Scantrack. 

Más allá de los resultados de las ventas de la bodega argentina -hay un boom de las etiquetas mendocinas-, la etiqueta, homónima de la bodega, es la primera vez que entra en el Top 10 de vinos más vendidos en el Reino Unido.

Una muy agresiva campaña publicitaria aseguró a Trivento a ser uno de los lanzamientos más explosivos del mercado del vino en el Reino Unido, el mayor importador de vino del mundo.

Con un crecimiento interanual del 74%, Trivento se encuentra actualmente en el puesto 11, frente al 18 del año pasado (Nielsen Scantrack, 52 w / e hasta el 2 de enero de 2021), y vendió más de un millón de cajas de 9 litros en el año calendario. De acuerdo a los analistas, la tendencia continuará en aumento y muy posiblemente siga trepando en el ránking de ventas.

“Obviamente, estamos encantados de informar estas cifras después de los desafíos del año pasado. Es particularmente alentador dado que tenemos planes de marketing aún más emocionantes para cada una de las marcas este año, ya que buscamos consolidar el crecimiento impulsado por cambios en el comportamiento de los compradores en 2020 debido a la pandemia ”, dijo la directora comercial Clare Griffiths de Concha y Toro en el Reino Unido.

Luego de este reposicionamiento de las etiquetas de vino en este inicio de 2021, Trivento fue una de las tres marcas de CyT en el top 10 de Navidad, junto a Casillero del Diablo, que fue 4, e Isla Negra en el 10º lugar.

Las cifras de penetración en hogares de Casillero del Diablo y Trivento también alcanzaron niveles récord para las marcas, con un 11% y un 7% respectivamente, según Kantar Worldpanel. En ese sentido, la ejecutiva de la compañía chilena dijo que para mantener el impulso, CyT tendrá “mucho más por seguir trabajando en 2021”. 

“Estamos muy contentos con el desempeño estelar de Trivento, respaldado por una fuerte inversión, y nos ha permitido construir planes de marketing cada vez más ambiciosos para el próximo año”, dijo el gerente de marketing de Trivento, Preety Johl.

La compañía dijo que los detalles de los enfoques de marketing en el futuro se revelarían en las próximas semanas. En noviembre, CyT reveló que sus ganancias netas habían aumentado un 54% en el tercer trimestre , con un EBITDA creciendo un 53%.

El enólogo, padre del éxito

Germán Di Cesare, el enólogo de la Bodega Trivento, es parte de la generación millennial, responsable de explotar los vinos de terruño y microterroir, y una diversidad de variedades que va más allá del Malbec.

Supervisa la elaboración de este exitoso Malbec y explica que “quiero asegurarme de que cualquiera que pruebe nuestro Trivento Reserve Malbec experimentará sensaciones realmente positivas. El objetivo es proporcionar un punto de referencia de origen y un estilo dentro de nuestros vinos que todos disfrutarán descubriendo. Queremos que encuentres la fruta, la elegancia y la complejidad que los caracteriza. Nuestros vinos tienen vida, son alegres y son la perfecta compañía para el día a día ”. 

Se incorporó a la bodega en 2002 como un enólogo asistente joven y apasionado. Desde 2009, ha supervisado la producción de las gamas de gama alta de la etiqueta. Además de ser un gran enólogo, Germán también es una autoridad en la cultura tradicional mendocina. Es un cantante de folklore fantástico, bailarín experto y un cocinero mezquino, que se especializa en la cocina local.

En declaraciones hace unos meses a la revista inglesa The Drink Business, Di Cesare y la directora de comunicaciones Victoria Acosta, dijeron que el crecimiento de Golden Reserve Malbec sería un proyecto a largo plazo para garantizar que se conserve la calidad y consistencia del vino. Pero luego dijeron que el rango de precios de 18 a 22 dólares, en el que se encuentra la Reserva Dorada, es donde el vino argentino puede sobresalir.

Para los bodegueros argentinos y algunos chilenos estas declaraciones suenan un tanto conservadoras y hasta polémicas ya que muchos de ellos consideran que bodegas como Concha y Toro “tiran abajo el precio de productos de una enorme calidad que nada tienen que envidiarle a las bodegas californianas y, porque no, francesas, españolas e italianas” explican analistas argentinos e internacionales que vienen siguiendo de cerca la evolución de la calidad de los vinos sudamericanos.

“Hay muchos competidores en este rango de precios”, dijo di Cesare en noviembre y agregó que “pero, por ejemplo, si compara un vino californiano con un vino argentino, debido a los costos asociados con las uvas californianas y la elaboración del vino, tendría que pagar $ 40 para obtener la misma calidad que el ejemplo argentino a un precio de 18 a 22 dólares”. Al finalizar, en el mismo medio dice “para el vino argentino, nuestro éxito en el rango de 18 a 22 es algo que debemos mantener”.


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