Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

ICEX España Exportación e Inversiones -entidad pública que promueve a las empresas españolas en el mundo- y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) firmaron un convenio marco de colaboración para promover el vino español en los mercados internacionales. España es el primer exportador mundial en volúmen y tercero en facturación, ahora van por más.

A partir de la firma del convenio, ambas entidades empresarias pretenden impulsar además el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios, han explicado ambas entidades en un comunicado.

Superación: más allá de los resultados del difícil 2020, el ente público ICEX y la OIVE se proponen ir por más.

Además, incluyen la participación en acciones de “Foods and Wines From Spain”, una campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador.

Han explicado que este convenio nace “con la vocación de servir de marco global de colaboración para aprovechar toda la eficiencia de ambas entidades en pro de incrementar el grado de conocimiento del vino español entre el público internacional, realizando acciones formativas y divulgativas”.

Además, los ejecutivos del ente público buscan asesorar y orientar a aquellos bodegueros españoles que aún no han realizado su primera exportación y acompañarlos en el proceso de internacionalización de sus marcas y etiquetas.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha subrayado que “este acuerdo con la OIVE, como entidad que representa a toda la cadena de producción del sector, reforzará sin duda la labor de promoción internacional de ambas instituciones”.

Por su parte, el presidente de OIVE, Angel Villafranca, ha explicado que “el objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones y una de las líneas para alcanzar este reto, es incrementar el conocimiento de nuestros vinos entre los actuales y potenciales clientes internacionales”.

En España hay cerca de 3.700 bodegas exportadoras, de las cuales más de 2.100 lo han hecho de forma regular, al menos, en los últimos cuatro años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros.

Asimismo, España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el Top 5 de los principales productos exportados por la industria agroalimentaria española.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *