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La compañía pondrá en el mercado su propia hard seltzer, un segmento de bebidas de baja graduación que viene teniendo mucho éxito en el verano del hemisferio Norte. Esta bebida es la segunda ocasión en la que la gigante de Atlanta propone un producto con contenido alcohólico. Su primer experimento fue en Japón.

No solo las bebidas azucaradas serán el foco del negocio de Coca-Cola en Latinoamérica. De acuerdo a Bloomberg, la compañía expandirá su incursión en el mercado alcohólico con una de las bebidas de Topo Chico, la marca mexicana de agua mineral gasificada que adquirió en 2017 por $220 millones de dólares.

La bebida en cuestión se llamará Topo Chico Hard Seltzer y comenzará a ser ofrecida en “ciudades seleccionadas” de Latinoamérica a fines de este año. El objetivo de la compañía será ampliar su cuota en el creciente mercado de las bebidas gaseosas sin azúcar.

El producto también llegará a Estados Unidos en 2021, en donde la marca se ha hecho de un nicho para su uso en cócteles y bebidas mezcladas.

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Esta versión con alcohol de Topo Chico será la segunda incursión de Coca-Cola en este mercado, ya que en 2018 comenzo a vender una bebida alcohólica en lata en Japón.

Las bebidas tipo hard seltzer se han popularizado fuertemente en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes debido a su bajo aporte calórico. Por ejemplo, en septiembre del año pasado se viralizó la escasez en Estados Unidos de la marca White Claw y este año en Europa el de los hard seltzer fue el segmento que más creció y generó una fuerte competencia entre compañías que nunca antes habían chocado por ser originales de otros segmentos del negocio líquido.

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