Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El multimillonario Lord Spencer cree que es el momento de hacer el mejor negocio y la Bodega Chapel Down, la mayor productora de vinos de Inglaterra, se pone a la venta debido al creciente demanda de los vinos de la gran isla. Las casas de Champagne interesadas.

La junta directiva de Chapel Down, la mayor bodega del Reino Unido, llevará a cabo una revisión estratégica de las alternativas de la empresa para financiar su plan de crecimiento, incluyendo la venta de la compañía, así como otras transacciones relevantes.

Respaldada por el multimillonario Lord Spencer, ha anunciado su venta para recaudar hasta £30 millones (casi U$S 38 millones) y hacer frente a la creciente demanda de vinos ingleses a nivel local y europeo.

Con la venta, la compañía busca financiar la expansión de su base de producción en Tenterden, Kent, y construir una nueva bodega al este de Canterbury.

Esta decisión se produce en un momento en que la demanda de vinos ingleses está en alza debido al cambio climático con temperaturas más cálidas que han convertido vastas áreas del sur de Inglaterra en territorio fértil para la vitivinicultura.

La bodega Chapel Down, fundada en 2002, es la mayor productora de vinos de Inglaterra y ha estado cotizando en bolsa desde 2003. Actualmente, está respaldada por el multimillonario Lord Spencer, quien posee el 26% de las acciones de la compañía y ocupa un puesto en la junta directiva como director no ejecutivo.

La decisión de poner a la venta la bodega Chapel Down se enmarca en una revisión estratégica para financiar la expansión de su base de producción y construir una nueva bodega. Una de las opciones consideradas es una posible venta, lo que implicaría abandonar el Alternative Investments Market (Aim) después de solo siete meses.

El CEO de Chapel Down, Andrew Carter, destaca que hay un gran potencial para seguir ganando cuota de mercado frente al champagne, ya que los consumidores cada vez comprenden mejor que los vinos de este país son tan buenos, e incluso mejores, en términos de calidad.

El año pasado, Chapel Down tuvo un buen desempeño, con un aumento del 14% en las ventas, alcanzando los £17.9 millones, y un aumento del 87% en las ganancias antes de impuestos, llegando a £2.3 millones.

La creciente demanda de vinos ingleses ha despertado el interés de los productores de champagne franceses en los viñedos británicos. Casas de champagne como Pommery y Taittinger han adquirido recientemente tierras para comenzar a producir vinos en suelo británico.

Según datos de Nielsen citados por Chapel Down, las ventas de vinos espumosos ingleses aumentaron un 16% en los supermercados el año pasado, mientras que las ventas de los espumantes de Champagne cayeron un 9%.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =