Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Esta vez apenas juntamos 6 vodkas, todos de diferentes países, todos de lo mejor que se puede encontrar en el mundo de los destilados. Todos ellos se destacan por su originalidad, delicadeza e impecable equilibrio. Un desafío: algunos son más fáciles de encontrar que otros.

Cuando se trata de regalar una buena botella de alcohol, no hay nada más fácil que pasar por alto el vodka. Pero, para los que saben apreciarlo y para aquellos que saben de beber bebidas de calidad, lo que le falta de sabor, lo compensa con una gran versatilidad y elegancia. Claro, el vodka es un ingrediente clave en muchos de los cócteles favoritos y de moda del mundo, incluidos un Vodka Martini, el Cosmopolitan, Sex on the Beach, Destornillador, Espresso Martini, un buen Bloody Mary y otros más que también se pueden tomar solos on the rocks y pueden hacer la lista interminable.

Elaborado tradicionalmente a partir de cereales (centeno, trigo), papa, remolacha o frutas como la uva, el vodka es ante todo una spirit de equilibrio: el que se encuentra entre los aromas primarios y la fermentación seleccionada, al mismo tiempo que equilibra las características y la textura para darle una columna vertebral aromática. Algunos incluso tienen sabor, utilizando métodos complejos, pero todos son vodkas locales genuinos que deben degustarse a temperatura ambiente. 

Para los amantes de los cócteles, el vodka es una parte esencial de cualquier barra de bar: para agitar o mezclar en bebidas o para servir helado en un vaso de shot o tan solo para observar alguna de las hermosas botellas que suelen contenerlo. Afortunadamente, este siglo no solo trajo las hipnóticas redes sociales sino además, una nueva era de destiladores de vodka que están elaborando lo mejor de los spirits y muy particularmente algunos que son ideales para beberlos solo convirtiéndolos a muchos de ellos en bebidas memorables para momentos idílicos que solo se pueden compartir con un buen spirit.

Desde una botella llamativa con estatus de celebrity hasta una oferta de sabores y aromas elevados. Después de hoy, nadie puede decir que no tenía opciones, estos son los mejores vodkas para regalar en este 2022 a amigos, familiares, amores y hasta por compromiso profesional.

Narciso Negro

Argentina, Mendoza, Las Compuertas, 40%
Basado en la figura de Lucifer, el ser más oscuro de los iluminados, este vodka “es el más sucio de los puros” explica Cristian Williams de Andina Cía. Destilera. Es un vodka producido y destilado con el ADN de las aguas de la cordillera de Loa Andes, las mismas que le otorgan una fuerte personalidad que lo convierten en un típico vodka sedoso, intenso, voluptuoso con dejos a cuero, sudor de caballo, frutos secos y notas marinas. Lo mejor es el final, dulce y, a la vez, muy elegante. Con una sugestiva etiqueta que presenta al mismísimo rey de la oscuridad, en su clásica forma de narciso negro, postrado en su sillón chester en medio de la estepa tierra fueguina. Precio: 25 dólares.

Absolut Elyx 1000

Suecia, Åhus, 42,3%
Poco parecido a sus hermanos de la misma casa, un destilado manualmente en un alambique de destilación fraccionada de cobre de 1921, conocido como la Columna 51, hecha totalmente de cobre. Es operada por un selecto grupo de personas que heredaron el conocimiento y la experiencia de generaciones pasadas de fabricantes de licores y vodka. Esta versión del vodka sueco es más aterciopelado como resultado del trigo cosechado en una única propiedad, por la operación manual y el proceso de catalización con el cobre antiguo. Claro, el cobre cataliza naturalmente compuestos de oligoelementos en el licor, purificando el vodka y añadiendo una valiosa textura y sabores suavizados al extremo. Precio: 38 dólares.

Bimber

Polonia, Stare Lewkowo, 40%
Este vodka artesanal muy polaco -se elabora en en el noreste de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia-, elaborado en la microdestilería familiar Old Polish Vodka y en pequeñas añadas. A partir de centeno seleccionado en el este de Polonia, se beneficia de una larga maduración que le confiere aromas precisos y elegantes a frutos rojos y negros. Su nombre proviene de los antiguos alambiques clandestinos de las regiones más salvajes de Polonia. Luego de un proceso de destilación de 6 etapas, se distingue por su sabor suave a vainilla y un característico aroma a grano. Una de las mejores opciones para cócteles cítricos. La ventaja de producir pequeños lotes se traduce en un embotellado absolutamente artesanal. Precio: 58 dólares

Krauss

Austria, Sankt Martin im Sulmtal, 43%
El primer vodka orgánico de esta destilería austriaca del mismo nombre -fundada en 2007 y está muy cerca de la frontera con Eslovenia- que arrasa con los premios de sus destilados desde 2015. Las bayas de cassis orgánica se maceran y luego se destila antes de agregarse al brandy de trigo orgánico de alta pureza. Luego sigue la destilación en barricas de acero inoxidable para añadir profundidad aromática (grosella negra, arándano, chocolate con menta) y darle una textura grasa y aterciopelada. Esta mezcla luego reposa varias semanas durante armonización antes de ser embotellado. El resultado es un muy particular vodka muy suave, cítrico, con un dulzor equilibrado con exquisitas notas de cassis, moras y frambuesas. Precio: 51 dólares.

Mamont

Rusia, Siberia, Sokolovo, 40%
Este es otro vodka ruso producido en Itkul -en Sokolovo, una de las zonas más “cálidas” de Siberia, Rusia-, una de las destilerías del vodka más puro ya que el agua usada para su destilación proviene de las montañas siberianas de Altai, una de las más puras del mundo. Mamont un producto de propiedad única, en este caso significa que el camino del grano a la botella se produce en un solo lugar. Está hecho de cuatro granos (cebada malteada, mijo malteado, trigo y centeno) y se destila seis veces. Este vodka se comercializa como un licor de gama alta, con un pakaging muy elegante que se parece un cuerno de mamut, como el que se encontró en las cercanías. Precio: 44 dólares.

Ciroc

Francia, Saint-Palais-de-Négrignac, Chez Guitton, 40%
En Francia, Italia, y la región de los Balcanes se producen vodkas con uvas fermentadas y frutas. En este caso, este vodka francés es elaborado con el método “Snap Frost” a partir del jugo de uvas Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la otra es Ugni Blanc de la región de Cognac. A partir de allí, Ciroc se destila cinco veces, lo que hace que bebida tenga al final de la destilación un contenido alcohólico muy alto (96 grados), tanto que después de terminar el proceso de destilado tiene que mezclarse con agua para alcanzar los 40 grados. Al estar hecho con uvas tiene un sabor claramente diferente al vodka habitual, tiene un aroma distinto y un sabor frutal. Al final se obtiene una bebida con mucha fuerza y cuerpo, de aroma suave y afrutado y un sabor suave pero duradero. Precio: dólares. 50 dólares.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =