Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Se asocia con el Women’s Prize for Fiction para relanzar 25 novelas de autoras publicadas con seudónimos masculinos con sus nombres reales.

Dando a los autores el crédito que merecen, la iniciativa ‘Reclaim Her Name’ verá el relanzamiento de 25 novelas, defendiendo a escritoras de todas las épocas que enfrentaron sexismo y prejuicios mientras intentaban publicar sus trabajos.

Entre los libros de la colección se encuentran Middlemarch de Mary Ann Evans (George Eliot) A Phantom Lover de Violet Paget (Vernon Lee); e Indiana de Amantine Aurore Dupin (George Sand). Todas las obras de la serie cuentan con diseños de portada contemporáneos de ilustradoras.

girl

A lo largo de la historia, muchas escritoras han escrito con seudónimos masculinos para que sus obras sean publicadas y tomadas en serio por la sociedad.

La campaña tiene como objetivo fomentar una conversación sobre los desafíos actuales que enfrentan las mujeres en la publicación y las muchas razones de los autores para usar un seudónimo.

Si bien las cosas han mejorado significativamente, las autoras aún experimentan prejuicios de género y algunas usan seudónimos masculinos como una forma de nivelar el campo de juego.

“Baileys ha sido patrocinador del Premio de ficción para mujeres durante muchos años, y juntos nos hemos dedicado a honrar, celebrar y defender la escritura de mujeres”, dijo la directora fundadora del Premio de Mujeres de Ficción, Kate Mosse. Dijo.

“La campaña de recuperar su nombre es una hermosa manera de celebrar el 25 º  año del premio mediante la potenciación de las mujeres, encendiendo las conversaciones y garantizar que reciban el reconocimiento que merecen”, agregó Mosse.

“A través de Reclaim Her Name, nos complace extender esta celebración de los logros literarios a los autores que ocultaron su género en su trabajo, destacando a estas increíbles narradoras”, dijo Adrienne Gammie, directora de marketing de Baileys.

La serie Reclaim her Name se puede descargar gratis en formato de libro electrónico a través de esta dirección: https://www.baileys.com/en-gb/reclaim-her-name-campaign


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =