Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Aunque ya se sabía que estudiaban la posibilidad de posponerlo una vez más, ProWein, una de las ferias especializadas en vinos y bebidas alcohólicas más importantes y grandes del mundo, anunció que no se celebrará el año que viene del 19 al 23 de marzo como estaba previsto. El motivo son las limitaciones de la COVID-19. Así tras cancelar la celebración de 2020 e inicialmente programar una edición en 2021, la decisión final ha sido de nuevo anularla para centrarse en la de 2022 que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de marzo.

El panorama mundial no es muy distinto desde hace meses.
La pandemia sigue castigando a la industria de las ferias.

El panorama actual de la infección de la COVID-19, la situación de los viajes y el marco legal han llevado a la Messe Düsseldorf, como organizadora de la feria ProWein, a revaluar la situación. Especialmente, debido a la decisión del gobierno del 25 de noviembre de 2020, según la cual todavía no se pueden celebrar ferias, no es previsible que haya nuevos avances sobre la situación. Por eso han decidido que ProWein no se celebrará en Düsseldorf en 2021 debido a la pandemia.

«No hemos tomado esta decisión a la ligera, al contrario, hemos examinado muy detenidamente en colaboración con nuestros socios y expositores los puntos a favor y en contra de las ferias en un momento de la pandemia tan dinámico como es este. El factor decisivo fue, principalmente, el interés de nuestros expositores y visitantes», explica Erhard Wienkamp, director de Messe Düsseldorf GmbH.

En este sentido, el momento de la decisión jugó un papel muy importante: «Los expositores podrán ahora centrarse en las próximas citas de ProWein y prepararse para ello. De esta manera, podemos garantizar la seguridad de planificación que es necesaria para que el negocio tenga éxito». En línea con esta estrategia a largo plazo, las fechas para ProWein 2022 ya se han fijado, y será del 27 al 29 de marzo de 2022.

Las ferias que forman parte de la red de ProWein: perspectivas para 2021 y 2022

La red de ferias de ProWein no se queda solo en territorio europeo, bajo el nombre que la organización emplea, ProWein World, se enmarca la celebración de más eventos profesionales en Asia y Sudamérica. A continuación la situación y siguientes programaciones de sus ferias en otras localizaciones del mundo.

ProWine China, que acaba de concluir con un gran éxito, pasará a llamarse ProWine Shanghai pero recién a partir del año que viene y volverá al Shanghai New International Expo Center del 9 al 11 de noviembre de 2021, continuando así su éxito en la China continental.

ProWine Asia también pasará a llamarse ProWine Hong Kong a partir del año que viene y hasta el momento se sabe que se celebrará entre el 12 al 14 de mayo de 2021.

El siguiente evento en la familia ProWein, será ProWine Sao Paulo, que tendrá lugar entre el 5 al 7 de octubre de 2021.

La próxima ProWine Asia en Singapur pasará a llamarse ProWine Singapore y se ha programado para 2022, después de haberse aplazado debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19 (la fecha original era del 2 al 5 de marzo de 2021).

Ante este panorama, la industria de las ferias del vino está realizando cambios importantes y el gran misterio en los próximos meses será saber si se podrán realizar de manera presencial.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *