Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Como si de una cruzada se tratara, la segunda marca de vodka más vendida del mundo, Absolut, una de las bebidas insignia del conglomerado francés Pernod Ricard, comenzará a probar un prototipo de botella de papel en el Reino Unido y Suecia. El objetivo es aprovechar este convulsionado 2020 para dejar claro que algunos cambios son reales y serán para siempre.

Este año, la marca lanzó un diseño de botella Absolut Recycled de edición limitada en la venta minorista de viajes global para resaltar la importancia de la sustentabilidad, en línea con el espíritu de la marca de “luchar por un mundo más circular en el que los recursos se reutilicen una y otra vez para beneficiar a las economías locales, comunidades y ecosistemas ”. 

Absolut hizo público su compromiso de destinar 1 dólar por cada botella vendida en los aeropuertos durante noviembre y diciembre de 2019 se destinaría al Proyecto de Plantaciones Forestales de Guanaré, Uruguay, que trabaja para compensar las emisiones de carbono. La iniciativa se basó en su asociación con The Paper Bottle Company (Paboco) para crear una botella de papel totalmente reciclable y de base biológica.

Ahora, como parte de ese compromiso inicial, The Absolut Company anunció que en noviembre próximo estarían lanzando al mercado 2.000 prototipos de botellas de papel como parte de la iniciativa Paper Bottle Company.

Esta semana Niclas Appelquist, director de innovación de futuros empaques de The Absolut Company, le dijo al líder del portal de noticias Environment + Energy que el lanzamiento representa un hito importante para su programa de empaque. 

Este último prototipo está construido con un 57% de papel y un 43% de plástico, que es reciclable y está hecho de contenido 100% reciclado, dijo un portavoz de The Absolut Company (TAC). Está previsto que el despliegue comience en Suecia y el Reino Unido. La segunda etapa está programada para cuando la empresa reciba los comentarios iniciales de los consumidores y de acuerdo a ellos aprovechar la primavera para iniciar la segunda etapa.

Las primeras líneas que saldrán al público serán Absolut Vodka y la línea de bebidas espirituosas premezcladas Absolut Mixt serán los dos primeros productos probados en las botellas de papel, dijo la compañía.

“El plástico reciclado constituye la capa de barrera única para la botella, que se puede reciclar con éxito ya que los sistemas para procesar este material ya están en su lugar”, explicó la empresa. “Una vez que el prototipo se haya probado con éxito, TAC pasará a la siguiente etapa de desarrollo, trabajando hacia el objetivo final de una botella completamente de base biológica”.

The Absolut Company está trabajando en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, una empresa conjunta entre el fabricante sueco de pulpa y papel Billerud Korsnäs y el fabricante de botellas Alpla que se lanzó en 2019. La comunidad de Paboco incluye a los socios Coca-Cola, Carlsberg y L’Oréal. TAC señaló que su colaboración con Paboco representa una parte clave del desarrollo de su prototipo de botella sustentable.

“Tomamos un concepto y creamos un prototipo del mundo real que está previsto que se someta a pruebas controladas por el consumidor en cuestión de meses”, dijo. “Nuestra estrategia de sustentabilidad se compromete con un proceso completamente circular, y el lanzamiento de nuestro prototipo es un paso en la dirección correcta hacia ese objetivo”.

Algunos datos para comprender a Absolut

Una marca icónica, tal vez la más conocida del mundo por sus campañas publicitarias a lo largo de los últimos 40 años. Es la segunda marca de vodka más vendida en el mundo, detrás de Smirnoff -de DIAGEO. En los últimos años vendieron más de 11 millones de botellas, justo el último año tuvo una leve disminución de sus ventas, cerca de 7,6% en los volúmenes de ventas globales en 2019. Es propiedad de la empresa francesa de licores Pernod Ricard, Absolut es un vodka 100% de trigo de Suecia. Se vende en alrededor de 126 países, siendo América del Norte un mercado particularmente clave, donde se ha importado desde 1979. La marca en sí fue establecida en 1879 por Lars Olsson Smith y se produce en Åhus, Suecia.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =