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Siguiendo la fuerte tendencia mundial, Pernod Ricard ha intensificado su enfoque en la categoría de bajo contenido de alcohol con el lanzamiento de variantes con un contenido de alcohol del 20% de whisky escocés Ballantine’s y su tradicional ginebra Beefeater.

Más saludable. Más sostenible. Más diurno. Esos son los tres rasgos fundamentales que definen la actual forma de consumir espirituosos. Los profundos cambios sociales experimentados durante los últimos años -y particularmente en este 2020- y acelerados a raíz de la transformación de hábitos generada por el coronavirus, ha dejado huella en la industria de las bebidas.

Todo ello obliga a las marcas a adaptarse, innovando en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores.

La firma francesa comenzó a dar sus pasos con decisión pero con mucho cuidado y, por supuesto, pensando en el cuidado de sus consumidores. Teniendo en cuenta estos detalles, los ejecutivos de marketing consideraron que lo mejor sería lanzar inicialmente Ballantine’s Light y Beefeater Light en España, que es un mercado clave para ambas marcas.

Es un hecho que la categoría cero / baja también se comporta muy bien en España. Un estudio de IWSR en 2019 sugirió que al menos el 50% de todos los locales comerciales españoles venden bebidas de este floreciente sector de las bebidas “espirituosas”.

Jean-Christophe Coutures, presidente y director ejecutivo de Chivas Brothers, dijo: “Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para crear bebidas espirituosas que se adapten al consumo consciente sin comprometer el sabor y para brindarles a los fanáticos del whisky escocés y la ginebra una nueva forma de disfrutar la experiencia de beber los Ballantine’s y Beefeater”.

“De acuerdo con la hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad de Pernod Ricard para 2030, “Good Times from a Good Place”, seguimos desafiándonos a nosotros mismos y superando los límites en el desarrollo de expresiones innovadoras que reflejen los estilos de vida cambiantes de nuestros consumidores”.

El maestro mezclador de Ballantine’s, Sandy Hyslop, pasó meses experimentando con diferentes bases de whisky en un intento por crear una bebida espirituosa que brinde profundidad de sabor con un contenido de alcohol más bajo.

Se dice que la bebida resultante ofrece notas de manzana verde, pomelo rosado y ralladura de naranja, y está diseñada para disfrutarla sola, con hielo o en un cóctel.

El maestro destilador Desmond Payne MBE fue el responsable de crear Beefeater Light en la destilería Beefeater de Londres. Contiene los mismos nueve ingredientes botánicos utilizados para la ginebra Beefeater London Dry.

Ballantine’s Light tiene un rrp de 12,45 € y Beefeater Light tiene un rrp de 13,55 €. Ambos están disponibles en España este mes y en breve estará disponible en Sudamérica pero sin fecha precisa.

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