Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La corporación estadounidense de alimentos, snacks y bebidas, PepsiCo, ha logrado un “crecimiento muy fuerte de dos dígitos”, un impensado crecimiento orgánico de los ingresos de casi el 13% para el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, donde fue del 2,4%. 

A principios de este año, cualquier ejecutivo de cualquier empresa en el mundo firmaba cualquier papel que le asegurara terminar el año sin perder dinero. Por eso en PepsiCo no pueden salir de su asombro y mucho menos aquellos que ayer vieron como la acción subía un suculento 1,9% en la jornada.

Claro, eso fue luego de informar públicamente un aumento del 20,5% en los ingresos netos -el primer trimestre fue muy bueno, de 6,8%- en sus resultados del segundo trimestre y elevó su guía para todo el año para el crecimiento orgánico de los ingresos.

Para el trimestre que finalizó el 12 de junio de 2021, la compañía registró ingresos netos de 19.220 millones de dólares, en comparación con los 15.950 millones de dólares registrados para el mismo período el año pasado. Mientras tanto, la ganancia operativa de PepsiCo para el segundo trimestre fue de 3.130 millones de dólares.

En sus resultados del primer trimestre, PepsiCo informó un crecimiento orgánico de los ingresos del 2,4% y dijo que esperaba que se acelerara en el segundo trimestre.

La compañía ahora ha reportado un crecimiento orgánico de los ingresos del 12,8% para el segundo trimestre y anunció que está elevando su orientación financiera para todo el año de un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito medio al 6%.

La división PepsiCo Beverages North America de la compañía tuvo un sólido desempeño en el segundo trimestre con un aumento del 24% en los ingresos netos, mientras que el volumen aumentó en un 15%. PepsiCo dice que ganó participación de mercado en categorías que incluyen refrescos carbonatados, té listo para beber y jugo.

La flexibilización de las restricciones y cierres relacionados con la pandemia en comparación con el trimestre del año anterior ayudó a impulsar los ingresos netos para el negocio de servicios de alimentos de PepsiCo e impulsar las ventas de bebidas.

La unidad de Frito-Lay North America de la compañía vio aumentar sus ingresos netos un 7% y sus ganancias operativas un 8%. Mientras tanto, los ingresos netos de la unidad de Quaker Foods North America cayeron un 13%, y las ganancias operativas experimentaron una fuerte caída del 34%.

Los ingresos netos de África, Oriente Medio y el sur de Asia aumentaron un 63%, con el segmento de la región de Asia Pacífico, Australia y Nueva Zelanda y China de PepsiCo registrando el segundo aumento más alto del 41%. En América Latina, los ingresos netos aumentaron un 26% y en Europa un 21%.

Ramón Laguarta, el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, no tiene más que festejar. Pocos imaginaron una performance en un año tan complejo para el mundo.

“Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, ya que obtuvimos un crecimiento muy sólido de ingresos netos y ganancias por acción de dos dígitos. Dada la solidez de nuestros resultados, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 6% ”, dijo el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

Continuó: “Nuestros resultados nos dan la confianza de que las inversiones detrás de nuestro marco más rápido, más fuerte y mejor están funcionando, ya que invertimos en nuestras marcas, la cadena de suministro y los sistemas de mercado, la capacidad de fabricación, las capacidades y la cultura, y nuestra sociedad por integrando el propósito en todo lo que hacemos”.

Fuerte crecimiento

Los expertos han dicho que este crecimiento de PepsiCo refleja el “sólido desempeño” de la compañía en todas sus divisiones (excluyendo los alimentos Quaker) y hubo un crecimiento particularmente fuerte en Pepsico Beverages North America. Los expertos han dicho que el éxito que tuvieron los alimentos Quaker al comienzo de la pandemia ahora se ha “estancado”.

“Quaker Foods North America hizo un gran negocio al principio de la pandemia, ya que la gente pasaba más tiempo en casa y la salud estaba a la vanguardia de la mente de todos, pero esta demanda parece estar estancada”, dijo William Ryder, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

“Pepsi tuvo suficiente efervescencia en el segundo trimestre para elevar la orientación para todo el año. La confianza refleja la normalización de las tendencias de ventas en muchos mercados, aunque no es necesariamente una tendencia positiva para todas las partes del negocio”, agregó Ryder.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =