Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Dos de las más grandes compañías del negocio de las bebidas alcohólicas, el grupo italiano Campari Group y los franceses de Moët Hennessy, se han asociado en Tannico, una plataforma europea de e-commerce dedicada a la venta de bebidas premium.

Moët Hennessy y Campari Group han entrado en una empresa conjunta 50/50 con el objetivo de construir un actor de comercio electrónico europeo en el sector del vino y las bebidas espirituosas.

La empresa conjunta buscará invertir en empresas de comercio electrónico de vinos y licores, siguiendo el crecimiento creciente de la categoría en medio de la pandemia Covid-19.

Según los términos del acuerdo, Campari transferirá su participación en Tannico, una plataforma de comercio electrónico de alcohol que adquirió el año pasado, a la empresa conjunta recién formada por 25,6 millones de euros.

“Si bien el comercio electrónico ya era un canal en crecimiento para los vinos y las bebidas espirituosas, la pandemia mundial ha desencadenado una aceleración significativa”, dijo el CEO de Moët Hennessy, Philippe Schaus.

Tannico también posee una participación mayoritaria en Ventealapropriete.com, un minorista de vinos y licores en línea en Francia. Juntos, los dos negocios generaron ventas combinadas proforma de más de 70 millones de euros el año pasado.

“Esta asociación representa un importante paso adelante en nuestra estrategia global de desarrollo de comercio electrónico. Si bien el comercio electrónico ya era un canal en crecimiento para los vinos y las bebidas espirituosas, la pandemia mundial ha desencadenado una aceleración significativa ”, dijo Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy.

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari Group, agregó: “Después de la finalización del primer paso de transformación de Tannico con la adquisición de Ventealapropriete.com, gracias a este acuerdo, la nueva asociación apunta a continuar creciendo, fortaleciendo aún más su huella y experiencia en la venta minorista en línea de bebidas espirituosas y vinos “.

La empresa conjunta estará dirigida por el actual director general de Tannico, Marco Magnocavallo, quien seguirá siendo un accionista minoritario clave en el negocio.

Magnocavallo dijo: “Con el respaldo conjunto de Moët Hennessy y Campari, Tannico tendrá la potencia necesaria para consolidar el fragmentado sector del comercio electrónico europeo y ofrecer una ruta cualitativa, considerable e integrada hacia la opción de mercado que satisfaga las necesidades de todos sus proveedores de vinos y licores. “

Se espera que el acuerdo se finalice una vez que se completen todos los requisitos reglamentarios habituales.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =