Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Coca-Cola está cambiando las botellas de Sprite de plástico PET verde a transparente en América del Norte, lo que, según la compañía, aumentará la probabilidad de que se reciclen en nuevas botellas de bebidas. en poco tiempo, le seguirán otras marcas de la compañía. El cambio ahorra cerca de 10.000 T de plástico virgen.

Las empresas de bebidas luchan por cumplir sus objetivos de envasado sostenible, obstaculizadas por el simple hecho de que actualmente no hay suficiente plástico reciclado en circulación para crear nuevas botellas.

El paso a la transición del plástico verde tiene como objetivo aumentar la cantidad de plástico reciclado que se puede usar para empaquetar alimentos, dijo Coca-Cola en su comunicado de prensa anunciando las nuevas botellas. 

Un activista indonesio coloca una de las 4.444 botellas de plástico usado para concientizar acerca del mal uso.

La compañía dijo que los plásticos verdes y de otros colores a menudo se transforman en artículos de un solo uso, como ropa y alfombras, que no se pueden reciclar en nuevas botellas de PET.

Como parte de este esfuerzo, Coca-Cola Consolidated, el embotellador más grande de EE.UU. para la compañía de bebidas, está trabajando con la empresa de procesamiento de plástico R3cycle para implementar el reciclaje de botella a botella en su territorio de 14 estados.

“Sacar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado”, dijo el director general de R3cycle, Julián Ochoa, en un comunicado. “Esta transición ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET de calidad alimentaria. 

Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico”.

La nueva botella transparente de Sprite también contará con un logotipo renovado, un diseño de empaque y un mensaje de “Recicleme”. 

Chris Vallette, vicepresidente senior de innovación técnica y administración de Coca-Cola, dijo que el gigante de las bebidas está trabajando para combatir el problema del suministro de rPET mediante la construcción de una tubería de plástico de alta calidad. 

Para hacerlo, está trabajando con socios y comunidades para aumentar el reciclaje entre los consumidores y asegurar suficiente rPET para reutilizar sus botellas, dijo.

Los dos cambios de empaque sostenible para Sprite y Dasani ayudarán en este esfuerzo. “La decisión de Sprite de limpiar nos ayudará a introducir más botellas 100% rPET como las que está lanzando Dasani y a mantener más botellas en la economía circular”, dijo Vallette. Coca-Cola tiene como objetivo hacer que el 100% de sus envases sean reciclables para 2025 .

Otras empresas de bebidas también están invirtiendo en aumentar la oferta de rPET. La semana pasada, PepsiCo anunció que emitiría su segundo bono verde  para respaldar su agenda de sostenibilidad Pep+. PepsiCo, uno de los mayores usuarios de PET de calidad alimentaria en el mundo, tiene como objetivo utilizar un 50 % de plástico reciclado en sus envases para 2030.

Dijo que el bono a 10 años y 1.250 millones de dólares ayudará a financiar el uso de materiales reciclados, mejorar el reciclaje infraestructura y aumentar las tasas de reciclaje. PepsiCo había gastado alrededor de 375 millones de dólares de su primer bono verde en plásticos y empaques, principalmente a través de compras de rPET en América del Norte y Europa.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =