Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La lámina está hecha de papel procedente de Europa y contiene aproximadamente un 60% de aluminio.

La tendencia es cada vez más grande y como tal, el más grande de la industria de las bebidas de Francia, LVMH ha trabajado con el grupo australiano de envasado Amcor para desarrollar una lámina sin plástico para usar en los champagnes Moët & Chandon, una de las marcas de vinos más reconocidas del mundo.

La alianza anunciada comenzará a dar sus primeros frutos cuando la producción de la lámina de aluminio y papel comience a operar a toda máquina en el mes de octubre.

En un comunicado, Amcor dijo que reemplazar el plástico por papel le da al material una huella de carbono un 31% menor “en comparación con las láminas de polilaminado estándar”.

Además, la compañía dijo que utilizó una herramienta de evaluación del ciclo de vida verificada por The Carbon Trust, una consultora del Reino Unido especializada en descarbonización del sector privado.

Según la compañía, el material contiene alrededor de un 60% de aluminio. En ese sentido, los de Amcor destacan la reciclabilidad del aluminio y sus “propiedades estéticas”.

La empresa también aclaró que “se adapta perfectamente a la botella y se puede personalizar según las necesidades del mercado”.

Amcor, que ha bautizado la lámina sin plástico “Essentielle” y su principal material se fabricará en su sede de Mareuil-sur-Aÿ, en Champagne.

Yannick Magnon, director general de la unidad Amcor Capsules de la empresa, afirmó que “Amcor Capsules está recurriendo a Essentielle para revolucionar la industria ofreciendo una solución reciclable y sin plástico que se adapta al rápido ritmo de sus líneas de envasado, confirmando su importante papel entre los nuevos jugadores de la industria en pleno crecimiento aquí en Champagne”.

La lámina “Essentielle” se crea utilizando papel fabricado en Europa, un material que tiene un menor impacto de carbono que otras soluciones de plástico disponibles en el mercado. De hecho, al sustituir el plástico por papel, la huella de carbono de este producto es un 31% menor en comparación con las láminas de polilaminado estándar.

Además, “Essentielle” contiene aproximadamente un 60% de aluminio, un material reciclable que permanece inalterado. La reciclabilidad del aluminio está certificada por la herramienta de evaluación TREE de CITEO², cuando se combina con el reciclaje del vidrio en Francia.

El aluminio también conserva las propiedades estéticas del producto. Se adapta perfectamente a la botella y se puede personalizar según las necesidades del mercado.

Un elemento clave de esta innovación es que Amcor Capsules garantiza a sus clientes que el proceso de embotellado y envasado, así como su productividad, se mantienen sin cambios.

Como mayor productor de champagne del mundo, con líneas de producción capaces de procesar más de 12.000 botellas por hora; La productividad es una prioridad absoluta para Moët & Chandon.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =