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La industria de las bebidas de los Estados Unidos, “la” sociedad de consumo, eligió a través de la revista Beverage Industry Magazine a los mejores cinco diseños de envases lanzados en este 2020.

En plena temporada navideña, los lanzamientos de nuevos envases de bebidas parecen estar todos tematizados con la Navidad o el Año Nuevo, claro, como cada año, nada que inventar, esos motivos atraen a los consumidores de cualquier lugar del mundo.

¿Nada nuevo en el horizonte? En realidad si. Las marcas lo que sea pero en este caso de bebidas aprovechan no solo para presentar nuevos sabores de edición limitada sino además aprovechan para probar el gusto de los consumidores dando a conocer nuevos envases únicos con diseños navideños, del año nuevo, las inminentes vacaciones, reyes o lo que sea oportuno para para atraer a los consumidores ávidos de novedades y, porque no, una nueva excusa para comprar un “producto nuevo”.

Pero los fabricantes de bebidas no piensan en la estética al diseñar envases. Como resultado del US Plastics Pack y la “Every Bottle Back Initiative”, las empresas de bebidas están promulgando iniciativas de sostenibilidad y ofreciendo a los consumidores diseños de botellas ligeras para ayudar a salvar nuestro recurso más importante, el más grande de todos los consumidores: el planeta Tierra.

Al buscar los mejores envases de bebidas 2020, los editores de Beverage Industry examinaron cuidadosamente miles de paquetes nuevos antes de seleccionar los siguientes 5 paquetes principales.

evian

Fundada en 1789 en la ciudad de Évian-les-Bains, Francia, evian está llevando la hidratación y la conciencia ambiental al nivel siguiente y de esa manera marcando un camino a las demás compañías de la industria. Se necesitaron casi dos años para perfeccionar el diseño de la botella totalmente reciclable y sin etiquetas, cuenta Shweta Harit, vicepresidente de marca global de evian.

“Evian es un pionero en soluciones de diseño sostenible, con la botella hecha de materiales 100% reciclados y sin etiquetas, actuando como una prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca completamente circular para 2025”, dice Harit agrega que “ahora es más importante que nunca para nosotros llevar a los consumidores nuestra agua mineral natural de una manera más sostenible, ya que le debemos todo a la naturaleza”.

“Romper el ruido de la nada con una acción verdadera es el núcleo de todo lo que hacemos en evian, por lo que esta botella es un avance clave en innovación para nosotros”, continúa. “Despojada de su forma más auténtica, la botella es tan pura como el agua que contiene” dice muy convencida.

A medida que la marca busca formas innovadoras de reducir el uso de plástico virgen, el diseño sin etiquetas de evian está disponible en su botella de 400 ml con una tapa de botella rosa, una novedad en la moda de los productos evian.

“Si bien la innovación comenzará como una distribución limitada ahora, evian está constantemente buscando ampliar los límites en el diseño de empaques”, dice Harit. “La nueva botella podría proporcionar una solución a nivel mundial para un futuro sostenible, especialmente para el comercio electrónico, donde no hay necesidad de etiquetar con códigos de barras”.

Perrier

Perrier, una marca de Nestlé Waters North America, Stamford, Conn., es conocida en el mundo entero por sus distintivos diseños de envases y botellas de vidrio verde de formas elegantes y, además, desde hace más de 150 años con el aporte de artistas tan distinguidos como Andy Warhol, Salvador Dalí y Bernard Villemot.

Este año, como punto de diferenciación, Perrier x Murakami presenta una colaboración con el artista japonés contemporáneo Takashi Murakami en su primera colaboración con una marca de bebidas, dice Thomas Conquet, director de marketing de Nestlé Waters en EE.UU.

“La vitalidad y el deleite del trabajo de Murakami es la combinación perfecta para Perrier, una marca que ha invertido durante más de un siglo en creatividad para sacar a relucir un espíritu de marca diferenciador, matizado con su personalidad original y sorprendente”, dice Conquet.

Las botellas de vidrio de 750 ml y las latas de Perrier x Murakami de edición limitada premium, así como las latas, se lanzarán a nivel mundial y estarán disponibles en los colores y motivos de Murakami con su firma de flores sonrientes. Otras botellas contenían formatos serigrafiados de los queridos personajes de Murakami, Kaikai y Kiki y se distribuyeron a minoristas de los Estados Unidos en paquetes de seis de 500 ml y botellas de vidrio de 330 ml.

“La colaboración Perrier x Murakami continúa la relación creativa de larga data entre Perrier y los grandes artistas”, dice Conquet. La botella Perrier y los personajes de Murakami son parte de una película animada de 30 segundos que se estrenó a mediados de septiembre en las cuentas de Perrier en Facebook, Instagram y Twitter.

REBBL

Como empresa impulsada por una misión, Rebbl, con sede en Emeryville, California, desarrolló una Iniciativa de embalaje ecológico que utiliza plástico 100% reciclado y reciclable para todas sus bebidas de origen vegetal listas para beber (RTD). La compañía opera bajo este mantra porque crear un impacto ambiental positivo a través de prácticas comerciales sostenibles y el uso de ingredientes de origen ético es parte de su espíritu, dice la directora ejecutiva Michele Kessler.

“REBBL elabora bebidas verdaderamente deliciosas e indulgentes elaboradas con ingredientes orgánicos reales: raíces, extractos, bayas, ingredientes botánicos y amor”, dice Kessler. “Con cada sorbo satisfactorio de REBBL, sabes que estás haciendo lo correcto porque todos los ingredientes son de origen ético, apoyando a las comunidades que los cultivan y asegurándote de que todos hagamos nuestra parte para ayudar en mayor medida. Las bebidas REBBL son siempre orgánicas, sin lácteos, sin gluten, sin soja, sin nada artificial ”.

Envasados ​​en botellas de 12 onzas sin BPA, los elixires vegetales más populares de REBBL incluyen leche dorada de cúrcuma, chocolate Reishi, proteína de chocolate negro y proteína de vainilla, dice Kessler.

“Una parte fundamental de la misión de REBBL es crear un impacto positivo y ambiental junto con la entrega de bebidas vegetales verdaderamente deliciosas y nutritivas”, dice Kessler. “Estamos encantados de ser uno de los primeros en la industria alimentaria en hacer la transición a botellas de plástico 100% recicladas y reciclables después del consumo.

 “A los consumidores les encanta que REBBL sea bueno para ellos y bueno para el planeta”, continúa. “Nuestra marca se fundó sobre el principio de, y sigue siendo, un negocio que hace el bien social. Somos REBBL con una causa” finaliza la exitosa venta.

So Good So You

La idea detrás del desarrollo del nuevo empaque de So Good So You surgió cuando Rita Katona, cofundadora y presidenta de la junta de So Good So You, estaba de vacaciones con su marido Eric, ahora director ejecutivo de la compañía con sede en Minneapolis, EE.UU.

“Estábamos de vacaciones en México y la idea de lo que ahora es So Good So You todavía estaba en la fase de incubación”, explica Katona. “Caminábamos por una hermosa playa y nos horrorizamos cuando la basura comenzó a llegar a la orilla, que probablemente había sido arrojada de un vertedero. Sabíamos que queríamos construir un producto que fuera realmente bueno para las personas, y en ese momento hizo clic en que luchar por la salud del planeta tenía que ser parte de eso “.

Si bien So Good So You desde el primer día ha estado envasando sus brebajes funcionales de bebidas en plástico 100% reciclado, la compañía pasó dos años formulando una solución aún mejor diseñada para combatir la crisis de los desagües y vertederos.

Los brebajes saludables So Good So You están disponibles en nueve sabores, que incluyen inmunidad, longevidad y digestión, todos los cuales apoyan al sistema inmunológico a través de mil millones de unidades de probióticos que forman colonias, dice la compañía.

“El envase de So Good So You incluye el símbolo BtrBtl, que anima a todos a hacerlo mejor, a hacer el bien, así que queríamos asegurarnos de que se transmitiera fácilmente en cada botella”, dice Katona. “Ninguna otra marca de bebidas, grande o pequeña, está utilizando esta tecnología, por lo que no había un modelo de cómo implementarla. Esta tecnología es nueva en el sector de la industria de bebidas.

“No hay otra marca de bebidas, o marca de brebajes de bienestar, con este tipo de botella de biodegradación rápida”, dice.

Virgil’s Summer Squad Party Pack

En medio de la nueva normalidad de COVID-19, el paquete de fiesta Summer Squad de Virgil con Koozies numerados marcados del 1 al 10 se diseñó para fomentar reuniones divertidas de manera responsable, dice Lindsay Martin, vicepresidenta de marketing de Reed’s Inc., Norwalk, Connecticut.

“Llevando la misión de la marca de “refrescar más inteligente” al nivel siiguiente, el objetivo de Virgil era hacer que sea más fácil que nunca estar atento (pero aún divertirse) durante el verano socializando dentro de la nueva normalidad de las pautas de COVID-19″, dice la señora Martin.

Disponible en línea en todo los Estados Unidos, el paquete de edición limitada incluía una variedad de 10 latas Zero Sugar de Virgil y 10 koozies coloridos y los consumidores pudieron encontrar sus sabores favoritos a través del paquete de muestra.

“Virgil’s es la única bebida carbonatada natural sin azúcar y con un sabor clásico, brinda a los consumidores el sabor que aman sin ningún sentimiento de culpa (como sucede con las azucaradas)”, dice Martin. “Los consumidores piden más, pero lamentablemente el verano de 2020 ha terminado (El 21 de septiembre)”.

“Este fue el primer lanzamiento de un paquete de variedades de Virgil desde el lanzamiento de Zero Sugar de la marca en 2018” y agrega diciendo que “con las restricciones de COVID aún vigentes, las muestras enviadas por correo siguen siendo una excelente manera de probar y compartir Virgil’s”.


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